- 1 lechuga romana.
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 2 rebanadas de pan de molde en cuadraditos.
- 100 gr. de queso parmesano o curado.
- 50 gr. de mostaza.
- 1 ajo.
- 50 gr. de anchoas saladas.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de jerez.
Preparación:
Cortar la lechuga en trocitos no muy grandes y lavarla bien.
Sazonar la pechuga de pollo, pasarla a la plancha y cortarla en tiras o cuadraditos.
Cortar el pan del molde en cuadraditos y freírlos en aceite de oliva. Escurrirlos.
Rallar el queso.
Hacemos el aliño, trituramos todos los ingredientes, la mostaza, las anchoas, el aceite de oliva y el vinagre de jerez, si queda muy fuerte lo suavizamos con mayonesa.
Montamos la ensalada, emplatamos la lechuga con el pollo, el pan frito por encima y el queso rallado. Salseamos por encima y servimos.
Me gusta esta ensalada Lola. Cuando mis hijos eran pequeños y hacía las pechugas de pollo empanadas, si sobraba algún filete lo empleaba en hacer la ensalada César.
ResponderEliminarBesos.
Siempre estoy diciendo que voy a preparar esta ensalada y aún no lo he hecho, tengo que ponerle remedio a eso porque la verdad es que me gusta mucho. Me quedo con la tuya por si acaso.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Lola: la ensalada César es una de mis ensaladas favoritas y no la hago nunca. Esta tuya se ve muy rica con esa salsita, a ver si viéndola, me animo jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Un gran acierto, es una ensalada que siempre apetece en cualquier época del año y, además como es tan completa, yo me apuntaría encantada a tomarla de plato único.
ResponderEliminarCariños
kasioles
Que buena ensalada, siempre apetecen y esta cesar es una delicia.
ResponderEliminarBesoss
Hola. La ensalada César es una de mis preferidas, creo que es de lo más completa. Pero esta tuya es todavía mejor, todo lo que lleva encaja a la perfección y la hace deliciosa. Saludos.
ResponderEliminar