Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar.
- 200 gr. de almendra molida.
- 60 gr. de clara de huevo a temperatura ambiente.
- Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Mezclar el azúcar con la almendra, hasta que estén bien mezclados. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la almendra y el azúcar con ayuda de una varillas hasta conseguir una pasta.
Con una cucharita, coger porciones de masa del tamaño de una nuez, rebozarlas o espolvorearlas con el azúcar glas. Hornear durante 15 minutos hasta que la superficie esté agrietada y ligeramente dorada. Dejar enfriar y servir o reservar en una lata o recipiente hermético.
Con Termomix:
Precalentar el horno a 180ºC. Poner en un bol sobre la tapa del vaso y pesar el azúcar y la almendra. Mezclar muy bien para que queden bien integrados y reservar.
Poner las mariposas en las cuchillas. Poner en el vaso las claras y batir 3 minutos, V. 3'5. Quitar las mariposas y añadir al vaso la mezcla de almendra y azúcar y mezclar 20 segundos a V.4. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclar 10 segundos a V.6.
El resto es igual.
Hola tocaya, también preparo unas galletas semejantes y doy fe que están muy buenas.
ResponderEliminarBss
Te he incluido en mi blog recopilatorio de recetas que es https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/ y así en un solo enlace tienes acceso a un monton de webs de recetas de cocina. Si te gusta ponlo en favoritos de tu navegador y úsalo. Gracias
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen esas galletas! Los dulces con almendras son un valor seguro. Y no parecen difíciles de hacer.
ResponderEliminarMe guardo tu receta.
Besos.
Muy ricas estas galletas Lola, se nota el crujiente en la parte externa.
ResponderEliminarBesos.
Ricas-ricas estas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdona Lola, pero es que te he bautizado con un nuevo nombre. Solo quería decirte que te han quedado maravillosos, son muy parecidos a los panellets típico dulce del día de Todos los santos. Una delicia de pastelillos. Besos
ResponderEliminar¡Tu publicación fue excelente! Tu escritura es clara y convincente. ¡Escribe más, por favor!
ResponderEliminar