Unas galletitas muy tradicionales para el café, podeis hacerlas porque están riquisimas.
La receta la saqué del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo.
- 50 gr. de coco rallado.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 80 gr. de azúcar blanco.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 15 gr. de leche templada.
- 1 cucharadita de vainilla liquida o azúcar avainillado.
Preparación:
Con Termomix:
Ponemos en el vaso la harina, la levadura, el coco, la sal y la canela, 10 segundos a V.6. Reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, 2 minutos a V.3, agregamos los huevos 1 a 1 por el bocal con la máquina en marcha en V.4. Agregamos la leche y la vainilla, 4 segundos, V.4. Con la máquina en marcha en V.4, vamos añadiendo la mezcla de harina por el bocal, terminamos de envolver con la espátula. Podemos meter en una manga pastelera con boquilla lisa y llevar a la nevera de 30 a 60 minutos, o dejarla en un bol y llevarla a la nevera el mismo tiempo.
Precalentamos el horno a 190º. Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal vamos haciendo montoncitos, bien con la manga pastelera o con una cucharilla, del tamaño de una nuez, no más grandes. Metemos en el horno de 10 a 15 minutos, cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse. Dejamos enfriar y retiramos de la bandeja de horno y guardarlas en un recipiente hermético.
Método tradicional:
Mezclamos la harina con la levadura, el coco, la sal y la canela. Reservamos. Batimos la mantequilla con los tipos de azúcar, hasta que este cremosa, añadimos los huevos de 1 en 1 y seguimos batiendo hasta que esten bien integrados, luego hacemos lo mismo con la leche y la vainilla. Por último vamos añadiendo la mezcla de harina, poco a poco, hasta formar una pasta o masa. El resto es igual.
Lola que pinta más buena.
ResponderEliminarla pinta q tienen es espectacular!!! me comeria ahora mismo unas cuantas y sin rechistar!!!
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda.
ResponderEliminarHala que buenas, se las voy a preparar al marío que aquí no hay y le van a encantar. Ay Lola, Lolita... que haría yo sin tus recetas!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Chica ..no hay día que te visite que no pongas una tentación riquísima ¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarQuien me iba a decir a mí que obtendria la receta de las campurrianas, con la de cajas que habrá comprado mi madre cuando eramos pequeños porque nos encantaban. Es que son muy ricas.
ResponderEliminarBss
Ayyyy Lola pero qué buenísimas te han quedado estas campurrianas!!! además son una de mis galletas favoritas, me encantan!!!! besos!!
ResponderEliminarLolica, me recuerdan a esas galletas de toda la vida, que nunca faltaban en casa de nuestras abuelas, las has bordado. Mil besicos princesa
ResponderEliminar¡Qué ideal te han salido!...para un te perfectas
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Qué ricas! Cuando era pequeña llegaba del cole y las merendaba mojándolas en un buen tazón de leche!! Apuntadas porque éstas e ven deliciosas!
ResponderEliminarCuando era pequeña merendaba estas galletas mojándolas en un buen tazón de leche. Qué ricas. pero éstas me las apunto porque se ven deliciosas!! besos
ResponderEliminarhola Lola, estas galletas le encantan a mi marido, tomo nota de tu receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenísimas deben de estar Lola me quedo con la receta,, besitos
ResponderEliminarLola una de mis galletas preferidas, y sin duda las galletas, mi asignatura pendiente, qué pocas he hecho.
ResponderEliminarEres una tentadora de las buenas, que lo sepas, y te han quedado escandalosas de ricas.
Besotes gordos, mi niña.
Que ricas para mi merienda.Muchas gracias corazón.
ResponderEliminarLola, ya sabes que siempre me gusta ver tu blog, eso sí, aunque no comente ya que he estado un poco alejada, veo que seguimos coincidiendo en algún ingrediente, esta vez ha sido el coco, me han gustado las campurrianas, que buenas mi alma!!!!!!,
ResponderEliminarSe ven deliciosas Lola y seguro que lo están, con esos ingredientes, tiene que ser un éxito, me encanta cómo te quedaron, tienen un color precioso!
ResponderEliminarUn beso
Hay lola estas galletas me encantan y no tenia la receta me la guardo a favoritos y caera un beso
ResponderEliminarMe encantan, son unas de mis galletas favoritas, sin duda que voy a probarlas. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarSaludos
Hola Wapisssimsa; me has dado en toda la kika, Ayyyyyy.... mi amiga Eugenia las hace y siempre nos trae al café, nena que delicia, te han quedado estupendas que contentos estarán todos en casa con estas galletas para café, o merendar....
ResponderEliminarMuxos besicosssss...
que ricas¡¡¡¡¡ se ven buenisimas
ResponderEliminarbesos
Te quedaron igualitas que las que venden y seguro que mucho mas ricas, un besote.
ResponderEliminarOh, que recuerdos! Me la apunto! Besos
ResponderEliminarTe han quedado muy bien hechas. Muy ricas para tomar con un vaso de leche.
ResponderEliminarBesos.