- Pimientos verdes de freír.
- Aceite de oliva.
- Bacalao desalado y desmigado.
- Huevos.
- Ajos.
- Perejil.
- Pan rallado.
- Vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Cebolla.
Preparación:
Cocer el arroz en agua con sal hasta que esté tierno, unos 20 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar. Desmigar el bacalao y unirlo al arroz, junto con los huevos, el ajo picado, el perejil picado, un chorrito de aceite y sal y pimienta. Añadir pan rallado si hiciera falta para unir. Cuando este todo unido dejamos reposar un rato para que tome cuerpo la farsa.
Se abren los pimientos por el extremo del rabito, se limpian de pepitas y se rellenas con la pasta. Se reservan.
En una sartén se pone un poco de aceite, se pica la cebolla, cuando comience a dorarse se añaden los pimientos y se fríen por ambos lados, luego se añade el vino blanco, se deja que se evapore y se tapan dejándolos cocinar como 20 minutos. Se sirven calientes regados con la salsa.
He preparado pimientos con arroz y también con bacalao, pero nunca juntos. Aunque solo es cuestión de tiempo, lo comprobarás si repasas mi blog, nos gustan mucho y de cantidad de formas.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Lola: es una receta muy original, conocía los pimientos rellenos de bacalao que normalmente van en una farsa tipo velouté y, por otro lado, los de arroz, pero nunca había visto la conjunción de estos dos ingredientes. Imagino que los disfrutasteis mucho.
ResponderEliminarBesos.