Bueno como todos los miércoles, estáis invitados a merendar.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de cacao puro en polvo.
- 110 gr. de vino tinto.
- 200 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
Con Termomix:
Precalentar el horno a 180º. Verter en el vaso los huevos y el azúcar, 2 minutos, V.2, Añadir las mantequilla, 1 minuto, 37º, V.2, agregar el cacao y el vino, 15 segundos, V.3. Por último agregar el harina y la levadura, 15 segundos a V.3. Terminar de envolver con la espátula. Verter en un molde redondo con agujero en el centro de 22 cm, engrasado y enharinado. Meter en el horno de 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Método tradicional:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y enharinar un molde de 22 cm con agujero en el centro y reservar.
Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo, seguido añadimos las yemas batiendo hasta que estén integradas. Derretimos la mantequilla y la agregamos, cuidando de que no este caliente sino templadita, detrás añadimos el cacao con el vino y seguimos batiendo. Por ultimo añadimos el harina tamizada con la levadura, mezclando con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y metemos al horno de 35 a 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Un trocito de ese delicioso bizcocho para merendar ahora mismo con mi cafetito no me venía nada mal.........y encima de chocolate.
ResponderEliminarBesitos.
Este lo he probado, es una delicia. Te ha quedado estupendo
ResponderEliminarPues para ser de los últimos no veas como te ha salido jejej . Besos
ResponderEliminaryo lo echo sale buenisimo muy rico ese sabor de chocolate,,animate y que no sea ultimo miercoles dulce que ,calor,calor todavia queda,,hay lluvias,cualquier momento ,incluso verano un tracito de bizcocho suena,,, a buenisimo,,calor del horno nadie se muere,,pero,,un bizcocho a cualquiera le gustar incar el diente,lo dicho que no sea ultimo,sino penultimo dulce de horno..
ResponderEliminarahora ya empieza a dar pereza encender el horno,el bizcocho tiene que estar de vicio a si que yo cojo un trocito que me voy a preparar un cafe
ResponderEliminarbesitos
Pues a mí me encantan en invierno y en verano, lo que ocurre es que sobre todo en verano no se puede abusar por el tema michelín, pero como rico para merendar sí que está.
ResponderEliminarBss
Exquisito, quién diría que con vino... Yo he hecho uno de coca-cola hoy, qué bien salen. Es verdad que encender el horno en verano es tremendo, pero no sé, ¿se puede vivir sin horno? jeje. Yo en verano hago más bollería, leva mucho más rápido por el calor y luego de horno son 15 minutos. Besicos!
ResponderEliminarAnda que bien,el famoso bizcocho de vino tinto,no lo he probado aun pero he visto opiniones para todos los gustos,a tí te quedó de lujo, pero sí que da ya pereza encender el horno
ResponderEliminarUn beso
¿Y quién puede decir que no a los dulces en verano si nos traes esta delicia? Tiene una pintaza fenomenal, para comerse una buena cuña.
ResponderEliminarBesos Lola y que pases una feliz tarde.
pues vamos a echar en falta estos dulces je,je.....pero bueno seguro que nos preparas cosas igual de ricas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Le tengo ganas yo a este bizcocho, tengo una curiosidad con él que ni te cuento. A ti te ha quedado fabuloso, quien pudiera comerse un cachin.
ResponderEliminarbesines
¡¡¡que bueno!!!
ResponderEliminarten por seguro q para este finde lo hago.
ResponderEliminarsaludos
Te quedo precioso !! nunca lo probe con vino y trende que probar a hacerlo pero no creo que me quede tan bonito como el tuyo, con los bizcochos no me llevo demasiado bien jeje...Besss
ResponderEliminarDos de mis ingredientes favoritos , un buen ribera de duero y chocolate , tengo que hacerle , ya tendras noticias , como siempre buen trabajo .
ResponderEliminaruna combinacion muy curiosa, habra que probarlo bicos
ResponderEliminarTodo el mundo habla maravillas de este bizcocho, será el siguiente que haga que me ha dado deseo al ver el tuyo.
ResponderEliminarBesazos.
Exquisito, me lo apunto. Besos
ResponderEliminarNUNCA HE PUESTO VINO TINTO A UN BIZCOCHO LOLA, PERO HABRA QUE PROBARLO, BICOS
ResponderEliminarYo he probado bizcochos con refrescos y con licores, pero el vino no, y ultimamente lo he visto en varios sitios. la combinacion de chocolate y vino me parece muy acertada, creo que la probaré (si como bien dices no llega el calor y decido abandonar el horno, jeje)
ResponderEliminarReconozco que se poco de bizcochos pero te aseguro que en mi vida se me hubiera ocurrido ponerle vino tinto!
ResponderEliminarMe encanta!!
Besos
He visto varios blogs que han publicado bizcochos de chocolate y vino tinto y creo que debe de estar muy rico,bueno para el próximo miércoles me voy a tu casa ..Besitos.
ResponderEliminarEste bizcocho está muy rico, es uno de los habituales en mi casa. Tienes razón, con estas temperaturas hay que darle vacaciones de verano al horno. Besos maricacharros.
ResponderEliminarHola Lola, ya tengo preparado el café, te espero con ese maravilloso bizcocho!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta
Un saludo
Es un bizcocho delicioso.......Yo también lo he preparado y me gusta mucho.........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
qué buena pinta tiene y seguro que está buenisimo, bsts
ResponderEliminarA pesar del calor merece la pena encender el horno de vez en cuando para hacer un rico bizcocho como este.
ResponderEliminarBesos.