Este quiche, aunque parece una empanada no lo es, pues esta hecho con masa quebrada, aunque va cerrado.
En casa nos gusta mucho, sobre todo a mí, que lo puedo dejar hecho y luego comerlo. Ahora es ideal, para este tiempo que entra, que hace mucha calor y no nos quedan ganas de cocinar, sobre todo cuando llegamos de la piscina o la playa. Pues eso, que para el veranito estupendo y para ir de campo mejor, que mejor.
Ahora queria haceros una aclaración, para los que me habeís preguntado cuanto dura en conserva el bizcocho de la entrada anterior, os dire, que yo lo tuve sin abrir unas dos o tres semanas y luego, los abrí para probarlos, estaban perfectos, pero no sé si duraran más, la próxima vez que los haga los dejo más tiempo y pruebo a ver. Otra cosa deciros que los botes no estallan en el horno, pero si que teneis que tener cuidado de no excederse en el tiempo pues se reseca el bizcocho. Espero haberos ayudado.
Ingredientes:
- 280 gr. de harina.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- 70 gr. de agua.
- 200 gr. de jamón York.
- 200 gr. de queso rallado.
- 200 gr. de nata.
- 3 huevos.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar y la sal y el agua y mezclar 15 segundos a V.6. Sacar del vaso y estirar la masa en dos láminas muy finas, forrar con una de ellas el fondo y los laterales de un molde.
Preparamos el relleno, batimos los huevos y los mezclamos con la nata, salpimentamos y le añadimos el queso y el jamón en trocitos.
Cubrimos con el relleno la masa del molde y cubrimos con la otra lámina de masa quebrada, haciendo que se adhiera bien a los bordes, pintamos con huevo batido, hacemos unos cortes en la masa o pinchamos con un tenedor, para que salga el vapor. Metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 minutos o hasta que pinchando la masa la aguja salga limpia.
NOTA.- Si se quiere hacer la masa a mano solo tendremos que mezclar todos los ingredientes hasta formarla. También se puede utilizar una masa comprada.
La combinación preferida de mi hijo, jamón y queso... una nueva receta con la que sorprenderle!!! me gusta!! bessos,
ResponderEliminarQue rico! Estas cosas nos encantan en casa! Que bueno!
ResponderEliminarQue ricura con esta combinacón es éxito asegurado.Besos.
ResponderEliminarTienes razón, este tipo de quiche es muy cómodo de preparar y ahora con el calor apetece poder dejar la comida preparada algún día y cuando llegamos a casa ya tener todo listo.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica Lola esta quiche le encanta a mi hija, tiene una pinta buenísima!! Y como tú dices la preparas con antelación y cuando llegas a casa muertita de calor solo la tienes que sacar y listo...
ResponderEliminarBss
bueniiiisimo q guay cerrado !!!!! ñam ñam
ResponderEliminarEl quiche genial y eso que se conserven hasta 3 semanas el bizcocho es muy bueno
ResponderEliminarQ ricooo
ResponderEliminarque rico y original, me gusta la idea besos
ResponderEliminarNo me extraña que no puedas dejar de comerlo, qué pinta guapa.
ResponderEliminarbesos
le puedes decir quiche o empanada, el resultado es FENOMENAL
ResponderEliminarEs que está bueníiisimo!!
ResponderEliminarMe llevo un tarrito de bizcocho,je,je
Besos
Bueno tiene que estar, con estos ingredientes.
ResponderEliminarP.D. No soy de muchas palabras.
Saludos
Que bueno y que jugoso se ve me gusta, besos
ResponderEliminarPues si Lola que viene ideal para cuando uno llega de la calle directo para cenar y se lo encuentra ya hecho esperando a que le tiren un bocado. Saludos.
ResponderEliminarAy Lola que quieres que yo te diga de está quiché , pues que me encanta, ya lo sabrás porque has visto en mi blog unas cuantas publicadas, así que de esta me llevo un cachito que tiene que estar deliciosa, besitos.
ResponderEliminarLo del bizcocho en el bote me dejo sorprendida, no lo había visto en mi vida, jejeje, nunca te acostarás sin saber nada nuevo...
Ummm me ha encantado la idea, así que ya la he anotado.
ResponderEliminarUn besote!
Lola,me quito el sombrero ante semejante receta...por dios,por dios que cosita y viéndolo ahora con el hambre que tiene una ya,ufff..quien se resiste ante semejante delicia??? Un Besote Reina
ResponderEliminarGracias por las aclaraciones sobre el bizcocho.
ResponderEliminarCuando he leído quiche cerrada he pensado en una empanada, pero ya has dicho que no, aunque tiene que estar buena igualmente.
Besos.
Una idea muy buena!Besos
ResponderEliminarNunca habia probado a cerrarla y la verda que la pinta que tiene asi es impresionantemente buena.
ResponderEliminarme has dado una idea para la proxima quiche que haga.
un saludo
Lola, nunca se me había ocurrido cerrarla. Además con jamón y queso debe estar riquísima
ResponderEliminarBesitos
Las quiches normalmente quedan muy ricas, a mi me salen especialmente bien pero el gusto a huevo para mí es demssiado y se me hacen muy pesadas... una pena :(
ResponderEliminarUn besito guapa! Te quedó genial!
Pues probaremos a ver.. Un beso y feliz finde
ResponderEliminarLola, guapa, tú como eres, al igual que yo, otra de las sufridoras de los veranos muy muy calurosos sabes valorar estos platitos que los puedes dejar preparados y cuando llegas a casa solo tienes que comerlos. A mi también me gustan y mucho. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rica tiene que estar esta quiche cerradada,desde luego por la pinta me gusta seguro así que cae por mi cocina seguro besos
ResponderEliminarPlatazo, y seguro que se puede comer en caliente o en frío, me lo apunto para mi taper ;) Un besote.
ResponderEliminar