- 1 kg. de carrilleras ibéricas.
- 20 gr. de chocolate fondant.
- 120 gr. de castañas.
- 1 puerro.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 100 ml. de vino tinto.
- 50 ml. de coñac.
- 100 ml. de zumo de naranja.
- 100 ml. de caldo de carne.
- 1 pizca de nuez moscada.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Practicar un corte en la cáscara de cada castaña con un chuchillo. Cocinarlas durante 20 segundos a potencia máxima en el microondas, dejar templar y pelarlas.
Limpiar el puerro. Raspar las zanahorias y pelar la cebolla. Lavar todo y escurrir bien y luego cortarlas en juliana.
Espolvorear las carrilleras con sal y pimienta. Poner a calentar en la olla expres un poco de aceite y dorar las carrilleras por todos lados. Sacar y reservarlas.
En el mismo aceite (agregar más si fuera necesario), agregar las verduras preparadas y sofreírlas unos 10 minutos, removiendo, hasta que estén tiernas, agregar las carrilleras, el vino y el coñac y dejar evaporar el alcohol. Añadir el zumo, el caldo y las castañas y la nuez moscada, tapar la olla y dejar cocer 30 minutos después de que empiece a girar la válvula. Dejar enfriar y quitar las carrilleras y las castañas y triturar la salsa. Unir todo y servir caliente.
Que pinta Lola¡¡¡, ya me imagino esa salsita, uffff para mojar y mojar pan, besos
ResponderEliminarQue bien "despachás" están estas carrilleras, pero de todos los ingredientes que las van a enriquecer, el que más me gusta es la castaña. Normalmente las dejo enteras en los guisos, si bien, trituradas engordan la salsa y tampoco están mal. Que rico todo junto.
ResponderEliminarBss
Lola, que buen plato!!!
ResponderEliminarSaludos.
Un plato que pide pan y con lo tierna que es esa carne, seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Me había perdido estas carrilleras. Tienen una pinta espectacular, para chuparse los dedos. ¡Qué cosa más rica! Seguro que la carne estaba tiernísima.
ResponderEliminarUn besazo enorme.