Este quiche, aunque parece una empanada no lo es, pues esta hecho con masa quebrada, aunque va cerrado.
En casa nos gusta mucho, sobre todo a mí, que lo puedo dejar hecho y luego comerlo. Ahora es ideal, para este tiempo que entra, que hace mucha calor y no nos quedan ganas de cocinar, sobre todo cuando llegamos de la piscina o la playa. Pues eso, que para el veranito estupendo y para ir de campo mejor, que mejor.
Ahora queria haceros una aclaración, para los que me habeís preguntado cuanto dura en conserva el bizcocho de la entrada anterior, os dire, que yo lo tuve sin abrir unas dos o tres semanas y luego, los abrí para probarlos, estaban perfectos, pero no sé si duraran más, la próxima vez que los haga los dejo más tiempo y pruebo a ver. Otra cosa deciros que los botes no estallan en el horno, pero si que teneis que tener cuidado de no excederse en el tiempo pues se reseca el bizcocho. Espero haberos ayudado.
Ingredientes:
- 280 gr. de harina.
- 125 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- 70 gr. de agua.
- 200 gr. de jamón York.
- 200 gr. de queso rallado.
- 200 gr. de nata.
- 3 huevos.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar y la sal y el agua y mezclar 15 segundos a V.6. Sacar del vaso y estirar la masa en dos láminas muy finas, forrar con una de ellas el fondo y los laterales de un molde.
Preparamos el relleno, batimos los huevos y los mezclamos con la nata, salpimentamos y le añadimos el queso y el jamón en trocitos.
Cubrimos con el relleno la masa del molde y cubrimos con la otra lámina de masa quebrada, haciendo que se adhiera bien a los bordes, pintamos con huevo batido, hacemos unos cortes en la masa o pinchamos con un tenedor, para que salga el vapor. Metemos en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 minutos o hasta que pinchando la masa la aguja salga limpia.
NOTA.- Si se quiere hacer la masa a mano solo tendremos que mezclar todos los ingredientes hasta formarla. También se puede utilizar una masa comprada.