- 350 gr. de cerezas deshuesadas.
- 150 gr. de almendras crudas.
- 1 ajo.
- 100 gr. de miga de pan.
- 100 gr. de jamón ibérico.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
La noche antes ponemos las almendras a hidratar en agua.
Al día siguiente, escurrimos y trituramos, añadimos la miga de pan, las cerezas, el ajo, una cucharada de vinagre y sal y batimos hasta obtener una crema homogénea, le incorporamos el agua de hidratar las almendras, con precaución de no echarla toda de golpe para que no nos quede demasiado líquido.
Luego le añadimos el aceite en hilo para que vaya emulsionando mientras seguimos batiendo. Se puede colar si se quiere o lo dejamos tal cual y lo metemos en frío hasta el momento de servir.
Para acompañar, le ponemos el jamón cortado en taquitos y también se puede acompañar de algunas cerezas deshuesadas y picadas en cuadraditos. También se puede acompañar con manzana verde en cuadritos y queso fresco también partido a cuadritos.
Será interesante probar esta unión, si la de almendra y manzana me ha encantado, la de almendra y cerezas no se quedará atrás. Yo por si acaso la preparo.
ResponderEliminarBss
¡Qué original combinación!
ResponderEliminarUn saludo
No lo he probado, pero rico creo que ha de estar y mucho, un sabor algo diferente para variar.
ResponderEliminarBesos.
Gustando las cerezas como me gustan, a este plato no te diría que no 😉besinos wapa
ResponderEliminarMuy original y rico.
ResponderEliminarSaludos
Hi intelligent, good paragraph and pleasant writing, urging to comment on this platform, I am in fact enjoying all your webpage posts.
ResponderEliminar