Ingredientes:
- 60 gr. de galletas rellenas de limón.
- 75 gr. de almendras.
- 1 cucharadita de levadura de repostería.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de harina.
- 3 huevos.
- 60 gr. de aceite de girasol.
- Zumo de un limón.
- Ralladura de medio limón.
Preparación:
Moler las galletas y las almendras hasta convertirlas en polvo y reservar.
Separar las claras de las yemas de los huevos, montar las primeras con una pizca de sal a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue. Seguido y sin dejar de batir añadir el zumo y la ralladura, seguido del aceite.
Mezclar la harina con las galletas y las almendras molidas y la levadura. Mezclar con el batido anterior con movimientos envolventes. Verter en un molde de cake, engrasado y enharinado y meter en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente.
Un curioso bizcocho éste, yo alguno he preparado con galletas y con mantecados, pero el tuyo tiene un aspecto de bueno que no lo puede negar y parece que estoy oliendo el limón. Yo creo que lo haré.
ResponderEliminarBss
Me gustan los dulces con sabor a limón. El cake se ve muy apetecible y llevando almendras tanto la textura como el sabor han de ser muy ricos.
ResponderEliminarBesos,
Madre mía, qué original, ademñas hasta se puede hacer de aprovechamiento, cuando nos sobren esas galletas en la despensa y así dar nuevo uso. Se ve estupendo. Un beso Lola, encantada de volver a disfrutar de tu compañía!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene !no he preparado nunca un bizcocho a si ,pero me parece una buena idea a si aprovechamos esas galletas que de vez en cuando rondan por la despensa ,se ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Un bizcocho muy origonal y sin duda muy rico.
ResponderEliminarBss