Ingredientes:
- 1 rulo de bocaditos de limón.
- 60 gr. de mantequilla.
- 4 hojas de gelatina.
- 300 gr. de queso de untar.
- 300 gr. de leche condensada.
- 1 yogur de limón.
- 4 cucharadas de zumo de limón.
Preparación:
Empezaremos haciendo la base, untamos con mantequillas las paredes del molde y la base y los forraremos con papel de hornear.
Del rulo de galletas cogemos 14, el resto las dejaremos para decorar. Las 14 galletas las separamos de la crema que traen en el interior y la reservamos. Trituramos las galletas con robot de cocina o un molinillo y las mezclamos con la mantequilla derretida y formamos una pasta con la que forraremos la base del molde.
Preparamos la crema, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos.
En un bol mezclamos con unas varillas el queso, la leche condensada, el yogur y el zumo de limón, removiendo bien hasta que sea una crema homogénea.
Escurrimos un poco la gelatina y la fundimos unos segundos en el microondas, se la añadimos a la crema anterior y batimos, vertemos dentro del molde y metemos en la nevera como mínimo 4 horas hasta que cuaje. Una vez cuajada desmoldamos y le ponemos por encima las dos galletas que habiamos reservado, ralladas como decoración y seguimos decorando al gusto.
Fuente: Una pincelada en la cocina
Ahora sé lo que son los bocaditos de limón, que no había caído al leer el título. Que tarta más fresquita y riquísima has preparado, lo bien que viene para estos días de calor.
ResponderEliminarBss
Vaya pinta tiene de tarta rica y fresquísima. Me encanta el sabor del limón en los postres.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar muy rica, y no es complicada- Genial!
ResponderEliminarBss
Refrescante y muy rica, besos
ResponderEliminarmuy buena ñam
ResponderEliminarQué tarta tan deliciosa te ha quedado. Besos
ResponderEliminarHola Lola. ¿Qué tal, mucho calor por Zafra? Espero que este verano te resulte muy diferente al pasado, pudiendo ver a seres queridos que son lo más importante de nuestra vida.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu tarta de bocaditos de limón, te ha quedado genial. Estos son los dulces ideales para el verano, sin horno y fresquitos. Que pases una buena tarde. Bstes.
Lola muy buena pinta.. Haber si la hago.
ResponderEliminar