Ingredientes:
- 1 huevo.
- 2 sobres de gasificante, uno blanco y otro morado.
- Unas cuantas de semillas de cardamomo.
- 1 yogur natural.
- 30 gr. de leche entera.
- 40 gr. de aceite de girasol.
- 75 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
- 150 gr. de harina.
- 25 gr. de cacao puro en polvo.
- Mantequilla y azúcar.
- Chocolate para fundir y unas gotas de aceite.
- Azúcar glas y perlitas de colores, fideos de colores, etc para decorar.
Preparación:
De chocolate:
Ponemos a calentar la donutera.
Batimos el huevo junto las semillas de cardamomo, el yogur, la leche, el aceite y los dos azúcares. Mezclamos el harina con el cacao y el gasificante. Una vez bien batidos todo le añadimos la mezcla de harina y batimos hasta conseguir una masa.
Con ayuda de un pincel engrasamos un poco la donutera con un poco de aceite de girasol y vamos echando la masa en los huecos de los donuts, cerramos y dejamos unos minutos. Hacemos igual hasta terminar la masa.
Una vez los tengamos todos, fundimos el chocolate con unas gotas de aceite y bañamos en él todos los donuts, espolvoreamos con el ingrediente de adorno elegido y dejamos enfriar.
Blancos:
Hacemos todo igual, pero en vez de echarle el cacao le echaremos 175 gr. de harina. Una vez los tengamos todos hechos le hacemos la cobertura. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego y le añadimos azúcar glas hasta hacer una glasa con la que bañaremos los donuts, dejamos enfriar antes de consumir.
Mira que eres golosa Lola, pues que sepas que no he querido ni mirar la receta porque ahora no me los puedo permitir y me entra mono. Pero que ricos por favor.
ResponderEliminarBss
Madre mia pedazo pintaza que tienen nena!! te han quedado espectaculares, oye los de la primera foto ideales y los de la segunda impresionantes, total que me los traigo todos, merendaria ahora como una autentica reina...Besss
ResponderEliminarPerfectos para la merienda, me encantan!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Lola por favor no me martirices con estas cositas, que me vuelves loca hija!! tu sabes lo difícil que es para mi verlos y no poder catarlos??? ea que ya me has metido ganas de comer algo dulce, aunque no sean estos mini donuts. Que ricos se ven. Besukissss
ResponderEliminar¡¡Cómo te gusta tentarnos eh Lola ¡¡ jijjiji Saludos
ResponderEliminarPero buenooooo, que me los comoooo todos!! Vale, no todos, pero si cojo algunos se notará mucho? es que tienen una pinta que a ver quién no se resiste :P
ResponderEliminarAdoro estos donutss!!! Fantasticos
ResponderEliminaruna receta la mar de rica y bien presentada
ResponderEliminarme ha encantao
un besote
Debe ser práctica la donutera, verdad? Y quedan perfectos, claro que lo que cuenta es la receta y tienen que estar geniales.
ResponderEliminarUn beso guapa
Qué bonitos y apetitosos te han quedado, para la merienda o el café, o porque sí, un vicio.
ResponderEliminarBesos.
Que pasada, no se cual de ellos estan mas perfectos, como me comeria un buen par de ellos, bsss
ResponderEliminarTengo que probar esta receta pq ya hice varias de donuts y no me gustan cómo quedaron. Los tuyos se ven deliciosos. Bs.
ResponderEliminarHola Lola que envidia me has dado amiga, porque he tiempo que tengo ganas de la donutera y no encuentro el momento de comprarla, viendo do estos ricos donuts aun me dan más ganas de tenerla, ja,ja ja,.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Yo también los he preparado como tu y el resultado es buenísimo.Gracias por compartirlo amiga.
ResponderEliminar