Ingredientes:
- 75 gr. de agua.
- 50 gr. de yemas (3 unidades aproximadamente).
- 600 gr. de leche entera.
- 140 gr. de azúcar.
- 5 gr. de gelatina neutra en polvo o 3 hojas de gelatina.
- 50 gr. de leche en polvo.
- 30 gr. de mantequilla.
- 60 gr. de azúcar invertido.
- 150 gr. del producto que queramos (pistachos, almendras, frutas frescas molidas, frutas confitadas, galletas a nuestro gusto, coco, trocitos de chocolate, chocolate, licor, et, etc.)
Preparación:
Método tradicional:
Moler los frutos secos elegidos, si los queremos trituramos, también los podemos trocear. Este paso se hará en caso de haberlos elegido, sino nos lo saltamos).
Ponemos todos los ingredientes solidos en una cazuela fuera del fuego menos la mantequilla, losfrutos secos o ingrediente elegido y la gelatina y mezclar con la ayuda de unas varillas. Añadimos el resto de los ingredientes, menos la gelatina y removemos bien con las varillas. Llevamos al fuego sin dejr de remover hasta que este a punto de hervir, añadimos la gelatina (si es en hojas, habremos hidratado en agua fria, unos cinco minutos antes) y removemos hasta su disolución. Pasamos por un colador o un chino para quitar los posibles grumos, añadimos el ingrediente elegido (si esta triturado como frutos secos reducidos a polvo, frutas naturales molidas, etc, cualquiera que este molido, si no es asi se lo añadiremos al final, de que este helado), removemos unos 10 minutos hasta que se enfrie y metemos en la nevera como mínimo cuatro horas.
Pasado este tiempo, sacaremos la cubeta de la heladera del congelador (tiene que estar 24 horas en el congelador). Montamos la heladera y hacemos el helado, quedandolo a la textura que más nos guste. Cuando termine, añadimos el ingrediente elegido en caso de no haberlo hecho ya.
Si no disponemos de heladera, meteremos en el congelador, sacamos a las dos horas y batimos, asi varias veces, cada media hora, para que quede cremosos y no cristalice.
Con Termomix:
Molemos los frutos secos elegidos, si los queremos triturados, también los podemos trocear. (Este paso se hará en caso de haberlos elegido, sino nos lo saltamos). Trituramos a V. 4-7-9 durante unos minutos hasta que queden muy finos. Sin sacarlos del vaso, ponemos el resto de los ingredientes menos la gelatina (que pondremos a hidratar). Programamos 5 minutos, 90º, V.4, añadimos la gelatina y mezclamos dos minutos a la misma velocidad y temperatura.
Dejamos enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura mezclamos 6 minutos a v.2'5. Pasamos por un colador o chino para evitar los grumos. El resto es igual
Aunque de vez en cuando hay un tormentón y se pasa un buen rato cayendo agua, la temperatura es estupenda, más propia de verano que de otoño, por esta razón, tu helado no puede llegar en mejor momento.
ResponderEliminarSegún lo explicas, es fácil de hacer y además tiene que estar buenísimo.
Cairños.
kasioles
Muy ricio este helado. A mi me encantan los helado aunque haga frío. Están tan ricos!!! Este tuyo lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Mmmm que bueno!!! En mi casa los comerían todo el año, la verdad que están muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lola te quedo fenomenal, se ve cremoso y con esos frutos secos seria un vicio....Bessss
ResponderEliminarUn helado que apetece un montón ademas con el calor que hace!!!
ResponderEliminarMe encanta y me apetecen todo el año.
ResponderEliminarQue rico! hay que aprovecharlos lo máximo posible jejeje y eso que aquí ya hace un tiempo :( joh! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Aii Lola, yo me lo tomaba sin añadir nada, asi tal cual esta de vicio... y con el calor que un tenemos buffff
ResponderEliminarun besazo!
Una delicia y un helado que seguro que lo pongo huuuu.Besoss y buenas noches.
ResponderEliminarGenial la receta y al gusto de cada uno al ponerle los frutos o sin nada que también estará riquísimo, querida amiga eres una maquina con los helados.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Se ve muy cremosito ,debe estar riquísimo.
ResponderEliminarYo creo que los helados todo el año ,después de una comida copiosa en pleno invierno a mi me sientan de maravilla.
Un beso y buen domingo.
Lourdes
Dicen que van a bajar las temperaturas, pero mientras podemos disfrutar de un rico helado. Este te ha quedado muy cremoso.
ResponderEliminarBesos.