Bueno, aunque un poco tarde porque los carnavales pasaron hace unos días, aquí os traigo mis "Orejas de Carnaval". Pido disculpas porque no serán las originales, pero lo siento, la receta la saqué de la revista "Termomix Magazine", es la primera vez que las hago y me han gustado bastante. Comparada con las vuestras no tienen punto de comparación, pero la próxima vez espero esmerarme un poco más, para que nadie se sienta ofendido.
Lo de "ofendido", sé porque lo digo y es que alguien se sintió un poco ofendido con mi entrada de la "Salsa Alioli", al parecer no hice la original, pues lo siento, yo mis recetas las pongo como las hago, sean o no sean originales, las pongo con toda la buena fe del mundo, no para ofender a nadie, porque si tuviera que ofenderme cada vez que alguien hace una receta de mi tierra que no es la original, madre mía, creo que todos estaríamos ofendidos.
Bueno no me enrollo más, solo emplazo a que la persona que me dejo el comentario o las próximas que quieran dejarme alguno y que no estén de acuerdo con algo de lo que digo o de la receta que haga, POR FAVOR, que no lo haga de manera anomima, que es de muy mal gusto.
Ingredientes:
- 50 gr. de aceite.
- La piel de una naranja.
- 50 gr. de manteca de cerdo o mantequilla.
- 90 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 25 gr. de anís (licor).
- 50 gr. de vino blanco.
- 350-400 gr. de harina.
- 1 pellizco de sal.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar para espolvorear.
Preparación:
Con Thermomix:
Poner en el vaso el aceite, 2 minutos, Varoma, V.2. Añadir la piel de naranja y otros 2 minutos, Varoma, V.2. Quitamos las pieles, añadimos la manteca, el azúcar y el huevo, 10 segundos a V.5. Agregamos el licor y el vino y mezclamos 5 segundos, V.3. Incorporamos el harina y la sal y 30 segundos a V.6. (si vemos que al introducir la espátula en la masa no sale limpia, añadiremos un poco más de harina) y programamos 1 minuto, V.Espiga. Dejamos reposar la masa unos minutos, cogemos porciones de la misma, la estiramos con el rodillo y las cortamos (yo las corte con un cortapastas, y las hice en forma de tiras, rectángulos, triángulos, etc). Freímos en aceite caliente y ponemos a escurrir en papel absorvente, cuando las tengamos todas, las espolvoreamos con azúcar.
Método tradicional:
Freímos en el aceite las cáscaras de la naranja, hasta que estén doradas. Apartamos del fuego y retiramos las pieles. Mezclamos el aceite con la manteca, el azúcar y el huevo, seguidamente añadimos el licor y el vino y por último el harina con la sal. Mezclamos todo hasta formar una masa que dejaremos reposar unos minutos.
Estiraremos la masa con el rodillo y cortaremos en tiras, formando rectángulos, triángulos, etc. y freiremos en abundante aceite caliente. Ponemos a escurrir sobre un papel de cocina y cuando las tengamos todas las espolvoreamos con azúcar.
Pues a mi me encanta la pinta q tienen con el borde estriado ...ni caso de los anónimos q dices; y mucho menos de la originalidAd de las recetas... Q eso sólo lo sabe a ciencia cierta el q las invento... Estamos aquí porque nos gusta compartir lo q cocinamos, no para sentar cátedra!!! Un beso guapa
ResponderEliminarEste año he estado a punto de prepararlas por primera vez. Nunca las he probado pero se que me gustan... a mí estos dulces siempre me gustan... jajaja Al final no las hice por eso de cortarme un poco con los dulces, porque sé que las preparo y empiezo y no paro hasta que me las zampo todas,jaja.
ResponderEliminar¡¡Qué dices de ofender!!! Si te han quedado de maravilla, yo ahora mismo te quitaba un par del plato!!
No sabes la suerte que tienes de tener uno de esos "Anónimos", tan valientes que se atreven a decir lo que les apetece escudándose en el anónimato. Dicen que no eres nadie importante en esto de los blogs hasta que no tienes uno, así que ¡¡no te preocupes y sigue como siempre!!! Besos
Tienes toda la razón Lola, pero no te disgustes con esas cosas hay dos refranes que vienen al pelo:
ResponderEliminar-No hay mejor desprecio que no hacer aprecio
y
_A palabras necias oidos sordos.
Yo siempre digo que las recetas de mi blog, son las que yo hago a mi manera y al que no les guste , que no las vea!!
A mí si que me gustan tus orejas de carnaval1!
Bss
Se ven que alimentan, te han salido de maravilla.
ResponderEliminarLas orejas son nuevas para mí, jiiiii.... en cambio yo tengo mis orejas bien limpias, jeee....
ResponderEliminarAmiguiiii me comería toda la bandeja, si están de rechupete.... al diablo si hay alguien a quién no le guste.
No hagas caso a comentarios mal intencionados y sigue subiendo tus ricas recetas como siempre..... que somos muchos los que esperamos leerte.
Además cada familia tiene sus costumbres y recetas estrellas....
Por ahora sólo enviarte un camión lleno de buenas vibras y otro lleno de abrazos y besitos.
Pues para mi tienen una pinta muy buena, en verdad yo nunca he preparado pero lo que si se es que estas tienen que estar de vicio besos
ResponderEliminarHOla Lola que tal como estás.
ResponderEliminarLas orejas no las he probado pero tienen que estar muy ricas, aquí en cataluña se hacen unas pero no son así son como tortas y si son así de buenasss, madre mia¡¡¡¡¡ me llevo u n par guapa
besityossssss
pues que quieres que te diga, te han quedado de miedo y si alguien se ofende por esa tonteria peor para el-ella lo importante es que ponemos toda la ilusión en hacer las cosas sean o no las originales
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues que quieres que te diga Lola, que para mi lo que hace cada uno es lo mejor y lo original, y a quien no le guste que no lo lea...estas orejas de carnaval te han quedado de lujo, y como nunca las he visto ni las he hecho, para mi estas tuyas son las mejores!! :)..seguro que estaban riquisimas. un besote guapa
ResponderEliminarEn la cocina nada está escrito. Si existe tanta variedad es por que cada uno hace las cosas a su manera, con su toque personal. Las orejas tienen muy buena pinta!!! Besiños, Lola.
ResponderEliminarque curiosas, nunca las vi hacer asi, pero seguro que estan de vicio!!
ResponderEliminarun beso!!
Pues a mi me parece que te han salido genial y si encima están buenas para que quieres más.
ResponderEliminarrespecto a los comentarios anonimos ni caso Lola, las que te queremos siempre los hacemos con nuestro nombre y con mucho cariño. Besitos
¡ Ay Lola, que me tientas con cosas dulces...!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Lolaaaaa, pero que cositas mas ricas nos preparas, me comeria ahora mismito un par. Bsos
ResponderEliminarAy, madre, con la de cosas que pasan en la vida y que haya gente que tenga que estar incordiando por una tontería. Cuanto más conocida es la receta (y los clásicos del recetario español lo son) más versiones de la misma hay, tantas como casas. Seguro que a cada uno le gusta la que está acostumbrado a tomar desde siempre, la que hacía su madre, su abuela. Pero no hay por que ofender a nadie porque en otra casa se prepare de otra manera. Y además, con la cobardía de esconderse detrás de un anónimo.
ResponderEliminarA mi tus orejitas, aun después del carnaval, me saben a gloria. Vaya pinta que tienen.
Un besito,
Sacer
Que ricas lola, tomare nota de los ingredientes, que te han quedado geniales bs guapa
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, a mi que el dulce me encanta ni te cuento. Un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tienen, a mi que el dulce me encanta ni te cuento. Un beso
ResponderEliminarLas he visto muchas veces pero nunca las he probado, me tengo que animar porque tienen una pinta de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas!!!!!
ResponderEliminarLola, estas orejas son para comerlas a cualquier hora.
ResponderEliminarHola corazón, ya me he leído los anteriores comentarios y estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarYo no he probado tus orejas de carnaval, pero estoy segura que debían estar buenísimas.
Primero que nada, las recetas originales ya las conocemos, y si no, sabemos donde encontrarlas, por eso tenemos un blog donde publicamos 'nuestras' recetas hechas con amor.
Si continuáramos sin ofrecer ningún cambio a las cosas establecidas, todavía viviríamos en cuevas y nos vestiríamos con taparrabos.
Así que, adelante con tu sistema y tus innovaciones, son TUS recetas y tu nos las muestras como quieres.
Y a quien no le guste que no mire!!!
Te mando un fuerte abrazo.
Buenísimas orejas de carnaval!!. En mi pueblo hacemos algo parecido para Semana Santa, que llamamos "pestiños". Comparte algunos ingredientes, pero nada que ver con esas riquísimas Orejas de Carnaval. Me animo a hacerlas ya mismo.
ResponderEliminarpues no se porque se ofenden, cada uno hace las cosas como quiera ademas eso es lo divetido dar el toque personal que cada cual quiera y si encima salen tan deliciosa como las orejas que se ven en la foto todo estupendo, asi que ni caso hacer las cosas como cada cual le parezca, besos
ResponderEliminarBuenísimas Lola, nunca las he hecho pero tienen una pinta impresionante. Bss!!
ResponderEliminarNi caso a los comentarios anónimos, sigue sí que lo que haces está perfecto. Un beso =D
ResponderEliminarpara nada Lola estes mal, una misma receta tiene mil maneras de hacerse, y estas orejas estan para comerselas.
ResponderEliminarun besote guapa
Tienen una pinta buenisima,y ni caso a lo que te digan,yo mis recetas las pongo como yo las hago en mi casa y al que le gusten bien y a quién no pues mejor para el.
ResponderEliminarUn besito.
Fíjate que por aquí no hay costumbre de hacer ningún tipo de dulce típico para estas fechas, pero algo similar si hacemos en Navidad.
ResponderEliminarPor lo de los comentarios, no te des por aludida, hay gustos para todos y gente para todo, como en todas partes. Aquí entramos a compartir lo que tenemos,o podemos y a quien no le interese que no entre.
Saluditosssssss
Se ven muy apetecibles y que color, apetece coger una. Un besito
ResponderEliminarEn fin Lola, que cómo se suele decir "el mayor desprecio es no hacer aprecio" y cada uno prepara las cosas como más le gusta y sin molestar a nadie.
ResponderEliminarUn abrazo y NI CAAAASO...
Pues yo no sé como serán las orejas de carnaval originales, pero estas tienen una pinta estupenda y seguro que estaban buenísimas.
ResponderEliminarBesetes!!
Lola, que buenas, con manteca de cerdo nunca las he hecho....
ResponderEliminarseguro que están buenas y mira no sabía la formula praa el thmx
Pues a mi me parecen estupendas Lola, que tampoco las he hecho nunca ni comido
ResponderEliminarBesitos
Me parecen u as orejas muy ricas las originales no se como serán pero estas las tuyas te han quedado riquísimas.Besos.
ResponderEliminarLola corazon mio,pues a mi originales o no me han encantado estas orejicas de carnaval,y te han quedado con una estupenda presentacion,y que todo lo que haces me encanta,y lo digo de corazon .Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo las veo muy bien, cada uno hace las recetas como más le gustan, en cuanto a lo de receta original o no quien sabe cual y cómo fue la primera? La gracia está en ser flexibles en la cocina.
ResponderEliminarNo te preocupes por eso, no merece la pena.
Besos.
Buenísimas, nunca las hemos hecho pero tienen una pinta impresionante.
ResponderEliminarBesos
www.uncocinillaenlacocina.com
Que pinta tan rica tienen, te han quedado estupendas, a mi me gustan mas con manteca, que con mantequilla, besos
ResponderEliminarLola, tienen una pinta riquÍsima.
ResponderEliminarNunca las he hecho, así que tomo nota.
besitos
Estas son tus orejas de carnaval y me parecen fantásticas, cada uno adapta las recetas a su manera y todas son ricas!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Muy buenas Lola en casa las hacemos asi ahora para la Semana Santa y le llamamos carajuelos,no se si sera original o no pero en mi casa ,asi lo hacemos.
ResponderEliminarUn beso
Hola gupa,no sé nada de ti ¿como estás?yo pasando ya la convalecencia de una pequeña intervención,pero no exenta de complicaciones y
ResponderEliminarsustos,pues pensé que me había pasado lo mismo que a ti y nos asustamos muchísimo,ya me voy recuperando y poco a poco se vá normalizando la cosa.
Espero tener noticias tuyas paisana,cuidaté.
Muchos besos Lola.
Pues esas orejas tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarHola Dolores
ResponderEliminarMe tienes con la boca salivando.....que pinta por dios.
Paisana, acerca una oreja de esas que te voy a decir algo...
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica, son tus orejas de Carnaval, y por ese motivo las pones en tu blog y no en otro sitio, eso es como si un argentino se hace de cruces diciendo que lo que yo hago no es dulce de leche... Pues lo es, es MI dulce de leche, al igual que estas son TUS orejas!!!
Un abrazo grandote!!!
Pilar
Hola Lola, quién dice que tus recetas no son las originales, por supuesto que sí, son originalmente tuyas, lo mismo que el blog que como es tuyo pones lo que quieres. En la cocina está todo inventado y cada maestrillo tiene su librillo con lo que cada uno hace es original para el. Sigue así y felicidades por tu blog y al que no le guste, simplemente que no mire. Un saludo. Lo dice Ana Belén López Garrido. Besos.
ResponderEliminar