- 250 gr. de pasta fresca, aunque puede ser también seca.
- 300 gr. de espinacas frescas.
- 1 puñadito de nueces.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 ajo o 2 según gustos.
- Tomates cherrys o en su defecto de los normales.
- Tomillo, salvia, etc, la planta aromática que más nos guste.
- Queso rallado a nuestro gusto.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Preparación:
Pelar y poner en un mortero grande los ajos y machacarlos con un poco de sal, luego mezclarlos con las espinacas, limpias, secas y sin tallo, agregar las nueces troceadas, rociar con aceite de oliva y por ultimo añadir el queso y la pimienta. Picar todo al gusto, que se noten más o menos los ingredientes.
Preparar la pasta como indique el fabricante, escurrir y servir junto con los tomatitos cherrys y el pesto. Espolvorear con la hierba escogida y servir.
Buenas tardes Lola, me encanta la pasta, este tipo de platos fríos o templados son un acierto en estos días de calor, además de prepararlos casi en un abrir y cerrar de ojos, son completos y muy saludables. Te quedó ideal para mi gusto.
ResponderEliminarBesos
La pasta con pesto me gusta, cierto que no lo he preparado con espinacas, aunque tampoco creo que me disguste, ya que las espinacas las consumo mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Venía a desearte un feliz verano, pero me detengo a contemplar este platazo que hoy compartes, me apunto encantada, tiene que estar para salivar.
ResponderEliminarPronto me iré al pueblo, como todos los años, el calor en la ciudad es insoportable.
Cariños hasta la vuelta.
Kasioles
Buenos días, Lola: Me ha llamado la atención que no has triturado las espinacas, pero me gusta la idea. Dejando la pasta enfriar se convierte en una ensalada ideal para el verano. Besos.
ResponderEliminarHola, has sustituido la albahaca por las espinacas y los piñones por las nueces. Creo que has acertado¡¡¡ Me pica la curiosidad¡¡ Tengo que probarlo. Se intuye delicioso. besos
ResponderEliminar