- 200 gr. de queso blanco de untar.
- 250 gr. de leche condensada.
- 250 ml. de nata para montar.
- 150 ml. de zumo de mandarina.
- 8 gr. de gelatina neutra. (4-5 hojas).
Cobertura:
- 4 gr. de gelatina neutra (2-3 hojas).
- 100 gr. de gajos de mandarina en almíbar.
- 180 ml. de zumo de mandarina.
Preparación:
Poner en remojo 5 hojas de gelatina en agua fría. Mezclar en un bol el queso, le leche condensada y la nata. Calentar un poco de zumo de mandarina, añadir la gelatina escurrida y remover para disolverla. Agregar el resto de zumo de mandarina y mezclar poco a poco con el queso.
Forrar un molde con film transparente y verter la mezcla anterior en él. Dejar enfriar y meter en la nevera como mínimo 4 horas. Desmoldamos.
Hacemos la cobertura, dejamos en remojo la gelatina en agua fría, durante 5 minutos. La escurrimos y la mezclamos con el zumo de mandarina, lo calentamos un poco, justo para que se funda la gelatina.
Ponemos los gajos de mandarina en almíbar sobre la tarta y vertemos encima la cobertura, dejamos cuajar unas horas en la nevera o hasta el día siguiente.
Es una tarta preciosa y no cabe duda que riquísima, ideal para hacerla cuando haya invitados, por lo menos que se pueda repartir y no coger mucho cacho, porque seguro que nos la comeríamos entera.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, qué bonita te ha quedado esta tarta, he visto alguna vez mandarinas en almíbar, y no se me ocurrió qué podía preparar por eso no llegué a comprarla, ahora me has creado la necesidad. Este tipo de postres me encantan, son fáciles y suelen gustar a todo el mundo. Para quedar como una reina y sorprender en la mesa. Perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Complimenti è bellissima!!!
ResponderEliminarHola Lola, no sabía que habían mandarinas en almíbar, vamos que nunca lo había oído. Pero ya veo el gran partido que le has sacado a estas mandarinas. Te ha quedado una tarta super bonita y vistosa. Ahora mismo me comía un buen trozo ( bueno, mejor más pequeñito...lo digo por lo de la dieta ...je,je) besos.
ResponderEliminar