- 250 ml. de leche.
- 330 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 35 gr. de azúcar,
- 1 huevo.
- 50 ml. de aceite de oliva suave.
- 1/2 limón.
- Sal.
- 50 ml. de licor de anís.
- Aceite para freir.
- Azúcar.
Preparación:
Separar la clara de la yema del huevo y batir la primera a punto de nieve. Rallar el limón y mezclar la ralladura con el azúcar, añadir el aceite, la leche, el anís y la yema, batir hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar la clara a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes. Agregar la harina, la levadura y una pizca de sal, tamizadas y mezclar con movimientos envolventes. Dejar reposar la masa 30 minutos. Verterla en el molde de las roscas del candil, buñuelera para quien lo conozca con este nombre, pero primero debemos calentar aceite de girasol en una sartén honda y ponemos el molde dentro de él. Cuando esté bien caliente, vertemos cucharadas de masa en el molde y freimos hasta que la rosca se desprenda del molde. Hacemos así sucesivamente hasta terminar con toda la masa. Escurrimos sobre papel absorbente y luego las pasamos por azúcar.
Me encantan estas rosquillas, cuando las hacíamos eran en cantidad para repartir a la familia y los amigos, hace años que no las preparo, pero me gustará retomar la afición en cuanto pasen estos malos tiempos. Están buenísimas.
ResponderEliminarBss
Te han quedado unas rosquillas deliciosas. Besos
ResponderEliminarHay Lola que plato de rosquillas nos traes 😋dan ganas de meter mano a la pantalla ☺una receta deliciosa 😉besinos wapa
ResponderEliminarAl igual que en muchas otras casas, preparar rosquillas para agasajar a las visitas en estas fechas festivas era una costumbre que por diversas razones se nos ha interrumpido brúscamente.
ResponderEliminarMejores tiempos llegarán y podremos disfrutar de ellas en buena compañía.
Felicitaciones por unas rosquillas tan ricas Lola.
¡Felices días!
Pero qué ricas están las rosquillas! hace mucho que las preparo en casa, pero de buena gana me ponía al lio!
ResponderEliminarUn abrazo!
Nunca probé las rosquillas de candil, por aquí no se ve ese artilugio. Lo que si veo es que tienen que ser deliciosas .
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz semana.
Nada mñas típico y apetecible para merendar estos días, se ven tiernas y seguro que delciosas!! un beso
ResponderEliminarQue ricas estas rosquillas!!. Nunca las he hecho en candil, y mira que tengo el artilugio.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Lola, vaya aspecto que tienen estas rosquillas. Aquí se cumple lo de: las verás, pero no las catarás. Este es el tipo de dulce casero, que familiares y amigos se quieren llevar en un táper. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminar