Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de cerdo y ternera.
- 1 cebolla.
- 3 ajos.
- Salsa de tomate.
- Puré de patatas.
- Masa filo o pasta brick.
- Nuez moscada.
- Kepchupt.
- Vino blanco.
- Fiambre de pavo en lonchas.
- Huevo batido para pintar.
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y la pochamos a fuego lento con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y los ajos muy picados. De que esté todo pochado añadimos la carne picada y salpimentamos. Sofreímos bien la carne sin dejar de mover y añadimos 1/2 vaso de vino blanco, ponemos a fuego lento para que se reduzca el vino y luego le añadimos la salsa de tomate, como unas 8 cucharadas y 2 cucharadas de kepchut, dejamos sofreír has que espese para que no tenga mucha salsa. Dejamos enfriar.
Mientras se enfría la carne hacemos el puré de patatas como indique el fabricante, añadiendo sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Ponemos encima de la encimera de la cocina un buen trozo de papel film, para que nos dé para enrollarlo sin problemas. Encima extendemos las lonchas de pavo, superponiendo un poco uno contra las otras, encima ponemos la carne picada y en el centro de está el puré de patatas, que sobresalga un poco de la carne, para darle el aspecto del hueso del brazo. Enrollamos con ayuda del papel film y dejamos en la nevera una hora como mínimo.
Una vez pasado el tiempo, ponemos la masa filo encima de un papel de horno, pondremos 8 capas y luego superponiendo un poco ponemos las otras 8. En una de las partes hacemos una doblez hacia arriba para simular el puño de la camisa, pintamos con huevo batido, ponemos el relleno que teníamos en la nevera, al que retiramos el papel film y enrollamos todo en la masa filo.
Una vez enrollado el brazo, lo doblamos un poco para hacer la doblez del brazo, no importa que se rompa un poco la masa filo, así dará un aspecto mas siniestro. Colocamos el brazo en una placa de horno, pintamos todo con huevo batido y lo metemos en el horno a 200º, durante 1/2 hora, hasta que este doradito. Sacamos, dejamos enfriar si queremos y decoramos, poniendo en la parte que sobresale de carne y puré, un poco de kepchup y con lechuga alrededor. También le podemos poner una mano cortada para hacerlo un poco más siniestro.
Terrorifico¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarSí que es siniestro, después se comerá con gusto, pero al primer vistazo horroriza.
ResponderEliminarBss
Da un poquito de cosa, pero seguro que está muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Totalmente siniestro, jajaja, cada año para esta época nos sorprendes con creaciones terroríficas.
ResponderEliminarBesos.
Terrorificoooo... vaya que si .. me ha dado grima ver esa mano parece autentica ..... te ha quedado genial BIKIÑOS
ResponderEliminarHola Lola. Enhorabuena, objetivo alcanzado, insuperable el aspecto siniestro de la presentación. Vamos a pasar a lo agradable, seguro que estaba riquísimo y habéis disfrutado en la mesa que es de lo que se trata.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Bstes.
ya te echaba de menos con tus terrorificas recetas, jjjjj, tan ricas y tan originales, no te falta imaginación.un. Beso
ResponderEliminar