- Calamares o chipirones.
- Huevo.
- Atún en aceite.
- 2 cebolla.
- Ajo.
- Perejil.
- Piñones.
- 1 cucharada de harina.
- 1 pastilla de caldo de pescado (opcional).
- 1 vasito de vino blanco.
Preparación:
Limpiamos los calamares reservando las aletas y las patas.
Freír la cebolla en un poco de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. Unirla a las patas y aletas de los calamares picadas, un ajo picado, perejil picado, piñones y el atún en aceite escurrido y ligarlo todo con huevo batido.
Rellenamos con esta farsa los calamares y ponemos un palillo para que no se salga la masa.
En una sartén con un poco de aceite se sofríe una cebolla muy picada, cuando empiece a dorarse añadimos una cucharada de harina, removemos y agregamos un vaso pequeño de vino blanco y un poco de agua, también podemos añadir una pastilla de caldo de pescado. Añadimos los chipirones y dejamos hasta que estén tiernos, añadiendo un poco de agua si fuera necesario.
No se me ha ocurrido rellenar los calamares con atún y la verdad es que es un ingrediente muy socorrido, siempre tengo latas de atún en la despensa y con un sofrito se pueden rellenar muy bien. Menuda receta rica me has dejado.
ResponderEliminarUn beso.
Sencillos y buenisimos Lola, me ha encantado tu propuesta, besos
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola: me parece una idea fantástica rellenar los calamares con atún, nunca los había tomado así. Me guardo tu receta. Besos.
ResponderEliminarEs un plato sencillo, lo que más tiempo lleva es rellenar los calamares si son más bien pequeños, pero el resultado bien lo meerece.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola. Has utilizado un relleno diferente al habitual, no hago nunca chipirones rellenos porque me resultan pesados, sin embargo esta alternativa con atún me gusta, tengo que probarlos.
ResponderEliminarGracias por compartirlo. Besos.
Me encantan los calamares rellenos, te han quedado estupendos!!Mil besos Lola
ResponderEliminarLola, que ricos calamares!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarDicen que sí les das la vuelta, no hace falta ponerle el palillo.
Un abrazo.
Que buenos los calamares rellenos, me encantan, aunque con atún no los he probado. Así que queda apuntada, seguro que están muy buenos.
ResponderEliminarBesoss
Delizioso, mi piacciono molto i calamari!!!
ResponderEliminar