Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

PECHUGAS A LA SAL

No solamente a la sal se puede hacer el lomo, también las pechugas por ejemplo, son ideales para aquellos que quieran guardar la linea o cuidarse un poquito.
Ingredientes:


  • 500 gr. para el vapor. (Si lo hacemos en termomix).
  • 1-100-1.200 gr. de pechuga de pollo o pavo sin piel, en una pieza.
  • 4-6 hojas de laurel.
  • Romero fresco.
  • Tomillo fresco.
  • 1-500-2000 gr. de sal gorda.
Preparación:

Con Termomix:
Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, Varoma, V.1. Mientras atamos con un hilo de cocina la pechuga, que habremos cubierto con el laurel, el romero y el tomillo.
Rellenamos el fondo del recipiente Varoma con sal gorda, colocamos la pechuga y la cubrimos bien con el resto de la sal. Ponemos el Varoma en su posición y programamos 25 minutos, Varoma, V.1.
Quitamos la pechuga de la sal, le quitamos el hilo, las hierbas y el exceso de sal. Dejar enfriar envolver en film transparente y meter en la nevera hasta la hora de servir, donde cortaremos en rodajas como un fiambre y regaremos si queremos con un chorrito de aceite de oliva.

Método tradicional:

Preparamos la pechuga como he explicado anteriormente, cubrimos una fuente que pueda ir al horno y que sea profunda, la cubrimos con una capa de sal gruesa, colocamos la pechuga y cubrimos con el resto de sal y salpicamos esta con un poco de agua.
Metemos al horno unos 20 minutos a 180º.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta, Lola. Es sana y es sencilla!! Yo lo he probado con cerdo, pero nunca con pollo. No dudes que voy a hacerlo, además te lo digo delante del ordenador y con el "bigote" blanco de espumilla porque me estoy tomando tu sorbete de café y .........¡¡¡¡que ricooooooo!!!! Gracias y un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Que buena,esto para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que solo el pescado.......como cada día he aprendido una cosa nueva.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas! me gusta mucho la carne y el pescado a la sal, pero nunca he hecho las pechugas, seguro que están muy ricas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he hecho, tengo que probarlas porque además tengo que ponerme a dieta ya en serio,jajaja
    Un besito, me gustan mucho

    ResponderEliminar
  6. tan sencilla y tan sana y exquisita, en casa gastamos mucho esta carne, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más sencilla y más sana..........Se ven muy ricas........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. Lola qué buena idea hacer las pechugas de este modo y seguro que cogen un sabor buenísimo con las hierbas aromáticas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. nunca he probado a hacerlas asi!!! deben de estar riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  10. Estas pechugas se ven absolutamente riquísimas, nunca he probado esta forma de hacerlas pero tengo que probarlas....me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza Loli cualquier dia me presento en tu casa a comer jaja broma ehhh iii te quedaron super sanas no hay mas que verlas.......Besssss

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado nada a la sal, tengo que probar.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”