Bueno digo playera, pues como sabréis el pescado así preparado no lo encontramos en cualquier bar o chiringuito de la playa, pero vamos que este es de monte, porque el pobre ha sido elaborado en Zafra, provincia de Badajoz.
Dejando las bromas aparte, es una manera excelente de comer pescado, así que vamos allá.
Ingredientes:
- 1 kg. de cazón en trozos sin piel.
- Harina.
- 3 ajos.
- 50 gr. de vinagre.
- 50 gr. de vino blanco seco.
- 1 cucharadita de cominos.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 chorro de aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Hacemos un majado con los ajos, los cominos, el orégano, el pimentón y la sal. Desleímos todo esto con el vinagre y el vino, y lo vertemos encima del cazón, añadiéndole agua si fuera necesario. Le echamos un chorro de aceite de oliva y mezclamos todo.
Metemos en la nevera hasta el día siguiente a ser posible, sino por lo menos unas cuantas de horas.
Escurrimos del adobo, pasamos por harina y freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos en papel absorvente y a disfrutar.
Un cazón con un adobo muy rico.Besos.
ResponderEliminarPues si LOLA ,el cazón en adobo esta pero que muy bueno, lo hago igual , con los mismos ingredientes, por lo tanto , esta vez no te copio la receta,
ResponderEliminarun abrazo **
Pues a mi me encanta el pescado hecho de esta manera, y en concreto el cazon no lo he probado pero el cazon en si es un pescado que me gusta bastante asi que seguro que esta buenisimo. Saludos guapetona!!
ResponderEliminar¡Me encanta el cazón en adobo! ¡Qué recuerdos! Me ha encantado otorgarte el premio. Un beso.
ResponderEliminarQué ricooo!. Es de las cosas que me gustan mucho y que no hago nunca. Hace por los menos un año que con como cazón en adobo. Un beso
ResponderEliminarEsto es fantastico, en casa lo hacemos muy a menudo.
ResponderEliminarSAludos
Lo comí hace años en unas vacaciones esto y una cosa que se llamaba ''bienmesabe'' y estaba riquísimo y por desidia no lo he vuelto a comer. Gracias por recordármelo porque lo pienso preparar.
ResponderEliminarSaludos. Entre fogones con David.
una receta riquísima que suele gustar a todo el mundo. Un clásico irresistible para tomar con una cervecita o un refresco fresquito..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
!Qué rico Lola ...me encanta!. En casa mi madre lo ponía y en Jaén, cuando era niña, en los veranos nos sentábamos de noche en un bar muy conocido que lo ponían y estaba delicioso.
ResponderEliminarPor desgracia, no podemos tomar fritos en casa por motivos de salud pero tomo nota de tu receta y voy a hacer una excepción.
Por un dia !quién se va a enterar!.
Un beso guapa
Mmmmmmmmmm que rico, que te voy a contar, si es la comida típica de mi ciudad.
ResponderEliminarBesos.
Por cierto, nunca te he dicho que me encanta la dedicatoria de tu blog.!Gente maravillosa( creo que todos hemos conocido a alguien así) y siempre me han causado admiración y ternura!.
ResponderEliminarOtro beso Lola
Me encanta el cazón en adobo pero nunca lo he hecho en casa, asi que me guardo tu receta!!! un besito y que pases buen finde!!!
ResponderEliminarDelicioso Loli!!!
ResponderEliminarBesos
me encantaaaaaaaaa siempre me lo pido en la calle tetuán (sevilla) wowwwwww que rico que ricooooo
ResponderEliminarQue bien, en adobo, yo quiero adobar ahora un poco de costilla.
ResponderEliminarTu cazon queda super.
Me encanta, es una receta que tengo pendiente, porque en semana santa nos vamos la family a Málaga y este plato cae unas cuantas veces, asi que lo haré seguro. Ríquisimo.
ResponderEliminarBesines
Te ha quedado rico el cazón, aunque sea de "monte" como dices (que gracia me ha hecho).
ResponderEliminarAquí donde vivimos es típico, y se venden en cartuchos recien hechos para llevar, nosotras también lo hacemos.
Un saludo
Me encanta el pescadito en adobo, te ha quedado de lujo ese cazón que el adobo le va que ni pintado.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Muy rico, ya saves, por mi zona "pelao"frito, jejeje. Muy rico. Besinos
ResponderEliminarLola, que riquísimo está el cazón en adobo. Me llevo este tuyo. Un beso amiga.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hay qué rico el cazón en adobo. Yo hace mil siglos que no lo hago y la verdad es que me gusta mucho. Cuando lo hago suelo porner en el mismo adobo unas tiras de choco, y ese día nos damos el festín. Bueno, me has puesto los dientes largos, así que esta semana toca un día pescaíto frito. Besos.
ResponderEliminarhoycocinanuria
Ay Dios,que malos recuerdos me trae el cazón ... era comerlo y tan pronto entraba por la boca tan pronto salía.Era como si tuviera alergia a este tipo de pescado.En mi casa se cocinaba mucho porque a mi padre le encantaba y yo tenía que mirar pa otro lao jajajaja que mal me ponía.Bueno Lola,no puedo decirte "que pinta tiene este cazón" porque estaría mintiéndote y no quiero,no porque no la tenga es por los malos recuerdos.Besitos.
ResponderEliminarQue rico y facil!!!! me encanto!
ResponderEliminar