miércoles, 18 de noviembre de 2020

SOPA DE AMIGO


Receta extremeña del pueblo de Fuentes de León.


Ingredientes:

  • 4 ajos.
  • 50 gr. de jamón serrano.
  • 1'5 litros de agua.
  • Sal.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Comino.
  • 3 huevos.
  • Rebanadas de pan.
Preparación:

Se fríen los ajos en láminas, se le añaden el jamón, seguido del agua, sal y unas hebras de azafrán tostado, dejando que hiervas hasta que se consuma la mitad del agua, entonces se le añade un poco de comino machacado y 3 huevos batidos. Cuando vuelva a hervir le añadimos rebanadas finas de pan tostado, le damos un hervor y servimos.

7 comentarios:

  1. Una rica y reconfortante sopa de pan, receta que viene de antaño y no debe perderse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo es otra versión de las sopas de ajo, muy buena también, en cada lugar se hace de una forma siguiendo sus costumbres.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una versión más de la sopa de ajo , que con el añadido del jamón queda muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla de sopa! la verdad es que me ha recordado bastante a la sopa de ajos, y seguro que está igual de rica, o más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estas recetas son verdaderas joyas, delciosa y sobre todo reanma el cuerpo y el alma- Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues tiene una pinta genial! En mi casa se llama sopa de ajo, y mi madre a veces en vez de jamón le echaba asadurita y recuerdo que me encantaba! Esta misma semana la hago, que llevo años sin comerla y me ha dado mucha nostalgia así que mil gracias por haber puesto esta receta! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hasta el nombre lo tiene bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”