miércoles, 15 de abril de 2020

TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS


Ingredientes:
Para la base:

  • Galletas que sean redondas. 
  • Leche.
Capa de chocolate negro:
  • 200 gr. de chocolate negro de postres.
  • 320 ml. de nata para montar.
  • 60 ml. de leche.
  • 4 hojas de gelatina o 1 sobre de cuajada.
  • Una pizca de sal.
Capa de chocolate blanco:
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 320 ml. de nata para montar.
  • 60 ml. de leche.
  • 4 hojas de gelatina o 1 sobre de cuajada.
  • Unas gotas de vainilla líquida.
  • Una pizca de sal.
Capa de fresa:
  • 300 gr. de fresa.
  • 250 gr. de nata para montar.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina o 1 sobre de cuajada.
  • Una pizca de sal.
Glaseado de chocolate:
  • 80 gr. de chocolate negro de postres.
  • 40 gr. de mantequilla.
Preparación:

Forramos los laterales de un molde desmontable de 18 cm con papel de horno, también forramos el fondo. Mojamos las galletas en la leche y las colocamos en el fondo del molde, no importa que queden huecos. (También se puede hacer una base de galletas con mantequilla o forrar el fondo con bizcochos de soletilla si nos gusta más.)
Preparamos la capa de chocolate negro, hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras calentamos 120 ml. de nata con la sal y derretimos en ella el chocolate troceado, mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y derretimos en ella la gelatina escurrida, las añadimos al chocolate fundido y mezclamos bien. Dejamos que se temple. Una vez templada o fría, montamos la nata restante y cuando esté semimontada la mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera hasta que esté cuajada, una hora o dos más o menos.
Una vez cuajada preparamos la capa de chocolate blanco, hacemos lo mismo, hidratamos la gelatina 5 minutos e agua fría. Calentamos 120 ml. de  nata con la sal y derretimos en ella el chocolate troceado, mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y derretimos en ella la gelatina escurrida, le añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien. Dejamos que se temple. Una vez templada o fría, montamos la nata restante y cuando esté semimontada la mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes. Vertemos sobre la capa de chocolate negro con cuidado y metemos en la nevera otras dos horas hasta que cuaje.
Por último hacemos la capa de fresa, hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Mientras ponemos al fuego las fresas troceadas, el azúcar y la sal. Dejamos al fuego hasta que el azúcar se deshaga y luego quitamos del fuego y trituramos. Ponemos de nuevo al fuego hasta casi que hierva y añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien hasta que se disuelva, colamos y dejamos enfriar.
Cuando este fría montamos la nata, y cuando este semi montada mezclamos con la mezcla de fresas, con movimientos envolventes, vertemos sobre la capa de chocolate blanco y metemos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y retiramos el papel de horno. Hacemos la cobertura, troceando el chocolate y la mantequilla y fundiéndolo todo junto hasta obtener una crema homogénea, sin dejar de remover. Vertemos sobre la tarta con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado, una vez que esté templada. Dejamos que escurra por los laterales y decoramos como más nos guste. Metemos en el frío hasta la hora de servir.

NOTA.- Si se va a hacer con cuajada, calentaremos la nata con el chocolate y la leche, el azúcar, la sal y la cuajada, haciéndola como indica el fabricante. El resto es igual.

10 comentarios:

  1. Qué preciosidad de pastel, con estos ricos sabores que tan bien combinan. Te ha quedado muy chulo Lola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir, no he querido ni leerla, se que es una delicia, pero ahora no puedo permitirmelo, con el confinamiento, teniendo cuidado y todo, y me noto más llena, así que me la guardo para después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y rica, besos

    ResponderEliminar
  4. una tarda muy buena , como dice lola hay que guardar para después ,pero que yo ya estoy guardando
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola.
    Una TARTA muy rica, y con sabor a fresa que tiene que darle un puntito rico.
    Queda muy llamativa con esa decoración.
    Besosss. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. que buena tiene que estar esta tarta ¡¡¡ me chifla ...un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, las fresas y el chocolat combinana de maravila, seguro que esta tarta está de dulce. Un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta tan bonita y seguro que rica te ha quedado... Besos

    ResponderEliminar
  9. Que combinación, chocolate y fresa 🍓 me lo apunto para probar. Gracias por pasar a mi blog espero que estés bien. 💪 Ánimo un abrazo 😘

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”