miércoles, 4 de marzo de 2020

CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE

Ingredientes:


  • 500 gr. de mejillones.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • 50 gr. de harina.
  • 1 puerro.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 250 ml. de leche.
  • 2 huevos.
  • Sal.
  • 1 cebolleta.
  • Pan rallado.
  • Pimienta negra molida.
  • 1 pizca de nuez moscada.
Preparación:

Limpiar los mejillones frescos y cocerlos al vapor 2-3 minutos hasta que se abran. Escurrir los mejillones en conserva, reservando el líquido y picarlos con los frescos. Mezclar el escabeche con el líquido de cocción de los mejillones colado. Picar la cebolleta y el puerro. Sofreírlos 10 minutos en una cacerola con la mantequilla sazonar, añadir la harina, tostarla ligeramente y agregar la leche, una pizca de nuez moscada y pimienta y el líquido de los mejillones. Cocer 15 minutos, removiendo, hasta que espese. Añadir los mejillones y reservar unas horas en la nevera. Formar las croquetas pasarlas por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado. Freír en aceite hasta que se doren y servir.

10 comentarios:

  1. Yo soy la más croquetera del mundo y todas sin excepción me gustan pero estas de mejillones creo que serán las que más, que ricas tienen que estar con el saborcito a mejillón en escabeche. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Voy tomando nota, en casa somos muy croqueteros y siempre tengo mejillones en escabeche, no te digo que alguna vez no las prepare.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente combinación la de estas croquetas, seguro que las pruebo.

    ResponderEliminar
  4. Las croquetas me gustan todas, con mejillones las he hecho, picantitas tipo Tigres, pero añadiendo mejillones en escabeche no las he probado y han de tener un plus de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    Me ha encantado la mezcla de mejillones con los de escabeche que le tiene que dar un puntito rico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las croquetas Lola y estas de mejillones seguro tienen que estar de lujo, me ha gustado la idea de añadirle los mejillones en encabeche, las probare, besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de preparar las croquetas con mejillones en escabeche, así que tomo nota... Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buen aspecto y deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta muy buena, no las he comido pero tienen que estar deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas croquetas Lola, da gusto verlas y mejor serái comerlas.Mil besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”