miércoles, 21 de octubre de 2020

TARTA TELARAÑA DE PASTA FILO, CON LECHE Y MANZANA

Ingredientes:
  • 10 hojas de pasta filo.
  • 1 manzana.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • Canela líquida.
  • Azúcar glas.
Crema:
  • 300 ml. de leche.
  • 60 ml. de nata para montar.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 ramita de canela.
  • La piel de 1/2 limón.
  • Chocolate fondant.

Untar con un poco de mantequilla las paredes y el fondo de un molde redondo desmontable de unos 22 cm y después colocar en la base un disco de papel de horno cortado a medida.
Fundir 100 gr. de mantequilla a fuego suave o en el microondas. Extender cinco hojas de pasta filo y pintarlas con la mantequilla derretida. Superponerlas, doblarlas en forma de acordeón y enrollarlas en espiral, colocarlas en el molde. Repetir la operación con el resto de la pasta filo y completar la espiral en el molde. Reservar.
Precalentar el horno a 180º. Para hacer la crema, verte en una cacerola la leche y la nata, añadir 100 gr. de azúcar, la ramita de canela partida por la mitad y la piel de limón. Llevar a ebullición a fuego medio, removiendo un poco al principio para que se funda el azúcar. Apartar del fuego cuando hierva y dejar enfriar fuera de la nevera. 
Batir en un bol los huevos con el azúcar restante, y sin dejar de batir, agregar la preparación anterior, previamente colada, hasta obtener una crema homogénea. Pelar la manzana, cortarla en dados pequeños y repartirlos en el molde, sobre la espiral de la masa, verter por encima la crema y meter en el horno y cocer durante 30 minutos. Sacar del horno cuando esté lista, dejar que se enfríe y espolvorear con azúcar glas y canela, en caso de no ponerle la telaraña.
Derretir chocolate fondant, poner en un biberón y formar la telaraña encima de la tarta, meter en la nevera para que cuaje y decorar con arañas de plástico.


10 comentarios:

  1. No sé si yo con esas arañas me la comería, pero bueno, se sacan y listos ya tenemos la rica tarta para comer. Este año estoy viendo pocas preparaciones para la fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esa tarta con pasta filo, seguro que me gusta, pero aún no la conozco.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chula te ha quedado! seguro que está deliciosa! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me zampaba hasta la araña que rica tiene que estar con esos ingredientes y hecha por tus maravillosas manos. Mil besicos querida lolica

    ResponderEliminar
  5. Esta araña no me da repelús 😂si la pillo no le dejo ni una pata😋muy rica besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Las tartas con pasta filo siempre quedan bien . Esta tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Terrorifica y buenisima sin duda alguna Lola, te ha quedado muy bien y de buena gana me comia un trozo con arañas y todo, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya te esperab con estas recetas terroríficamente delicosas je je je!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Lola, una tarta terrorificamente deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”