miércoles, 11 de septiembre de 2019

PASTEL DE TORTILLA CON JAMÓN

Ingredientes:


  •  6 huevos.
  • 800 gr. de patatas.
  • 1 cebolla.
  • 300 gr. de lonchas finas de beicon.
  • Jamón cocido.
  • Queso en lonchas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas para tortilla. Pelar y trocear la cebolla. Pochar ambas cosas en aceite de oliva hasta que estén fritas y tiernas.
Forrar un molde rectangular con el beicon, superponiendo un poco las lonchas y dejando que sobresalgan por los lados.
Batir los huevos, añadir las patatas y la cebolla escurridas y salar. Verter la mitad de esta mezcla en el molde, poner encima una capa de jamón cocido y otra de queso y cubrir con el resto de la mezcla de huevo. Cubrir con las lonchas de beicon y cocer en el horno precalentado a 180º, de 35 a 40 minutos. Gratinar los últimos minutos hasta que el beicon esté crujiente, aunque esto es opcional. Dejar templar antes de desmoldar y servir con ensalada.

SUGERENCIA.-  No sobrepasar de cocción porque quedará duro y seco, es mejor que quede como una tortilla jugosita. Comprobar si está cuajado introduciendo un palillo de brocheta.

8 comentarios:

  1. Si que ha de estar jugoso este pastel Lola. Seguro que cuando lo haces todo el mundo está deseando que llegue la hora de comer o cenar y no tardan en sentarse a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! tiene que estar rico y es facil
    besos

    ResponderEliminar
  3. De esos pasteles salados que resultan una delicia, qué rico. Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, hago una tortilla muy parecida pero en sartén y queda riquísima. Me gusta mucho como queda tu versión. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Lolica Yap estoy otras vez por aquí después de una larga ausencia cuando pases por mi blog ya verás el motivo q seguro te alegrará Y ya veo q sigues con tus recetas deliciosas cómo está está y original tortilla q me ha encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Puxa vida devo agradecer vocês ganharam meu dia que site fantástico cheio de noticias não me canso de Elogiar já é a minha terceira visita por aqui absolutamente fantástico.


    Gir Leiteiro

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”