miércoles, 19 de junio de 2019

HELADO DE VIOLETAS

Ingredientes:

  • 150 gr. de caramelos violetas.
  • 25 gr. de azúcar invertido.
  • 2 yogures griegos.
  • 100 gr. de leche entera.
  • 400 gr. de nata para montar.
  • 1 cucharadita de pasta de violetas o aroma de violetas. (opcional).
Preparación:

Pulverizar los caramelos y mezclar con leche, calentar hasta que se disuelvan y dejar enfriar.
mezclar con el resto de los ingredientes y meter en la nevera unas horas. Mientras meteremos la cubeta de la la heladora 12 horas en el congelador.
Al día siguiente montamos la heladera y metemos nuestro helado en ella, dejamos hasta que se manteque y metemos en un tarro, adornamos con caramelos violeta y metemos de nuevo en el congelador o servimos.

7 comentarios:

  1. El helado de violetas es de los más ricos, pero casero es además de confianza, pues los productos son elegidos y la elaboración esmerada. Que ganas de probarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno :) se me antoja meter la cuchara! Tiene que estar realmente rico. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lolica que cosa mas rica de helado tienes la virtud de hacer todo lo que sea lo mismi haces el mejor helado del mundo y el mas moderno que el mejor dulce frito y de eso doy fe de todos los que existan . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué cremoso te ha quedado, aún recuerdo cuando estaba de moda la tarta de violetas y lo rica que estaba, pues este helado es ideal ahora para el veranito, ha de estar súper rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no he probado este helado ,pero si esta tan bueno como los caramelos ...tiene que ser delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca un helado de violetas pero seguro que no me defrauda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los caramelitos de violestas, será porque son de toda lavida, no hay vez que haya ido a madrid que no los haya comprado. Este helado es elegante y seguro que riquísimo. un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”