miércoles, 20 de febrero de 2019

CREMA INGLESA

Ingredientes:

  • 600 gr. de leche.
  • 6 yemas de huevo.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
Preparación:

Con Termomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, 7 minutos, 90º, V.4. Verter en un recipiente y dejar enfriar.

Método tradicional:

Poner a calentar la leche. Batir las yemas con el azúcar. Cuando la leche este bien caliente la apartamos del fuego y la vertemos poco a poco sobre las yemas sin dejar de remover, para que no salgan grumos y se cuajen las yemas.
Volvemos a poner en el fuego, a fuego medio-suave y sin dejar de remover dejamos hasta que espese. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar.


10 comentarios:

  1. Hola Lola.
    Me encanta esta crema...ademas con la Thermomix se prepara sin darse uno cuenta.
    Me la estoy imaginando en infinidad de recetas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que facilita y que rica, me voy corriendo a apuntarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un clásico rico que está para comer a cucharadas grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima y de lo más facilita. Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy rica y fácil de preparar, sobretodo con la Thermomix.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico y cremoso, seguro que lo preparo de manera tradicional.Bsssssss

    ResponderEliminar
  7. Que rica la crema para tomar sola o acompañada siempre queda estupenda. Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué crema tan deliciosa y sencilla de hacer! Me la apunto. Gracias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta crema es muy socorrida y rica querida amiga así q me llevo la receta por q me ha encantado
    Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”