miércoles, 24 de octubre de 2018

TARTA DE OJITOS

Ingredientes:

  • 1 bizcocho de chocolate, el que más os guste.
  • Nata para montar.
  • Almíbar o leche para mojar los bizcochos.
  • Colorantes alimentarios: Naranja, Lila y verde.
  • Ojitos de azúcar.
Preparación:

Hacemos el bizcocho de chocolate un día antes. El que más os guste, también puede ser normal o incluso bases de bizcocho de las que vienen envasadas.
Hacemos el almíbar en caso de utilizarlo, también se pueden mojar con leche y licor o leche con café, eso será según el gusto de cada uno.
Montamos la tarta, primero montaremos la nata, la dividiremos en cuatro partes, una la dejamos blanca, otra la teñimos con el colorante lila, otra parte con el colorante naranja y la última con el colorante verde. Los colorantes también se pueden cambiar a gusto de los colores que les queramos poner.
Partimos el bizcocho en 3 partes. Ponemos la primera parte del bizcocho como base de la tarta y lo mojaremos con el almíbar, una vez bien empapado lo cubriremos con una capa de nata de color verde, ponemos la segunda capa de bizcocho y también lo empapamos con el almibar, encima le pondremos una capa de nata de color lila, por ultimo le pondremos la última capa de bizcocho empapada en almíbar y cubriremos con una capa de nata de color naranja. Con ayuda de una manga pastelera haremos pequeños montículos en forma de fantasmas de diferentes colores y por último colocamos los ojitos de azúcar en todos ellos y en los laterales de la tarta como decoración.

10 comentarios:

  1. Aquí te esperaba yo, con tus ideas para halloween, en tu puerta los niños deben hacer cola para ver tus sorpresas fantasmales, aunque ésta no te ha quedado muy miedosa, más bien es simpática.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te esperaba!!! jajaja, eres única, no sé como no se te acaan las ideas.Qué rica tarta amiga!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, una tarta que nos vigila, con unos fantasmitas simpáticos, pero hay que comérselos si o si. Te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola...
    Una tarta para estos días...donde los más pequeños disfrutan a lo grande.
    Te ha quedado divina...Muy graciosa
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Que imaginación tienes Lola!! t ha quedado preciosa y muy original, que buena pinta tiene...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pero que facilona y bonita te ha quedado Lola, muy original, me ha encantado tu idea, besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa querida Lolica, como todo lo que haces tienes unas manos para vendecirlas , Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! No había visto nada igual hasta ahora, entre los colores y esos ojitos se ve la mar de original. Y debe estar riquísima. Gracias por compartir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy original ! una tarta que hace " ojitos " a cualquiera que la mire
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan simpática te ha quedado,me gustan mucho esos ojitos... Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”