domingo, 11 de marzo de 2018

TARTA DE HOJALDRE DE FRESAS

Ingredientes:


  • 3 planchas de hojaldre.
  • 500 gr. de fresas.
  • 1 cucharada de azúcar glas.
Crema:
  • 100 gr. de azúcar.
  • 500 gr. de leche.
  • 4 yemas.
  • 40 gr. de maicena.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 30 gr. de mantequilla.
Nata:
  • 400 gr. de nata para montar.
  • 3 cucharadas de queso de untar.
  • 3 cucharadas de azúcar glas.
Almibar:
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • Unas gotas de zumo de limón.
Preparación:

Con Termomix:
Pinchar las láminas de hojaldre con un tenedor, espolvorearlas con azúcar glas y meterlas en el horno, precalentado a 200º, durante 15 ó 20 minutos. Dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes para hacer la crema, menos la mantequilla, 7 minutos, 90º, V.4, agregamos la mantequilla, 5 segundos a V.4. Sacamos del vaso, tapamos con un film transparente y dejamos enfriar. Si cuando la vayamos a utilizar vemos que está muy espesa, la volvemos a poner en el vaso, 10 segundos a V.4.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata y el queso muy fríos en el vaso también frio. Programamos V.3 hasta que la nata esté montada. Añadir el azúcar glas y mezclar con la espátula.
Una vez frio el hojaldre, poner, sobre una plancha la crema preparada fría, Cubrir con otra plancha de hojaldre y cubrir con nata montada. Colocar encima la tercer plancha y extender sobre ella una capa fina de crema o un poco de mermelada de fresas, para que las fresas se queden pegadas.
Poner todos los ingredientes del almibar en el vaso y programar, 10 minutos, Varoma, V.2. Colocar las fresas sobre el hojaldre y pintar con el almibar para que brillen. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

Método tradicional:
Pinchar las láminas de hojaldre con un tenedor, espolvorearlas con azúcar glas y meterlas en el horno, precalentado a 200º, durante 15 ó 20 minutos. Dejamos enfriar.
Hacer la crema pastelera, poner a calentar la lechecon el azúcar menos un poco que mezclaremos con las yemas batidas con el azúcar. De que esté bien caliente la quitamos del fuego y la mezclamos con el batido de yemas, la volvemos a poner al fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. La quietamos del fuego y le añadimos la mantequilla, mezclamos bien y la dejamos enfriar, tapada con un film transparente.
Montamos la nata y queso, bien frios, junto con el azúcar y reservamos en la nevera.
Hacemos el almibar, mezclamos todos los ingredientes y los ponemos al fuego, durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
Una vez todo frio, ponemos sobre una plancha la crema preparada fría. Cubrimos con otra plancha de hojaldre y cubrir con la nata montada. Colocamos encima la tercera plancha y extendemos sobre ella una capa fina de crema o un poco de mermelada de fresas, para que las fresas se queden pegadas.
Colocamos las fresas sobre el hojaldre y pintamos con el almibar para que brillen. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

11 comentarios:

  1. Vaya tarta rica que has preparado!!. Con las láminas de hojaldre salen unas tartas que nunca fallan, rápidas de hacer y deliciosas. Ésta te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hojaldre y fresas, mejor pareja imposible, te ha quedado deliciosa, en mi casa poco la verías. que rica tiene que es...Bess

    ResponderEliminar
  3. ahora que ya se viene la temporada de fresas me voy a poner manos a la obra.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es una buena tarta de fresas, tipo milhoja que me encantan. Preciosa y buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya delicia de nuestras preferidas ademas la mezcla de nata y crema pastelera la hace un mangar en toda regla... bsss

    ResponderEliminar
  6. Es temporada de fresas y con lo ricas que están tenemos que aprovecharnos de todos sus nutrientes, ésta tarta tiene que estar divina, la combinación perfecta para mi, hojaldre, nata, fresas. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, me encanta juguetear con las fresas en esta época, hay muchas y ya van bien de precio (más o menos)
    En hojaldre siempre quedan riquísimas, las tartas de frutas en hojaldre me encantan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas son las fresas y en esta tarta de hojaldre seguro que quedan deliciosas. sencilla y con mucho sabor. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que rico hojaldre crema y fresas un postre delicioso y ahora que están bien de precio podemos disfrutar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una sencilla tarta pero muy rica , para un antojo de dulce ....
    besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”