domingo, 8 de octubre de 2017

TARTA SACHER

Ingredientes:

  • 175 gr. de azúcar.
  • 175 gr. de mantequilla.
  • 7 huevos.
  • 175 gr. de chocolate amargo.
  • 50 gr. de almendras en polvo.
  • 100 gr. de harina.
Cobertura:
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de nata liquida.
Almibar:
  • 150 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • 30 gr. de licor de melocotón.
Relleno:
  • Mermelada de melocotón u otra fruta, o cualquier otro relleno que nos guste.
Preparación:

Preparamos el bizcocho, batimos con las varillas, mejor eléctricas la mantequilla con el azúcar, añdir las yemas de los huevos, una a una sin dejar de batir.
Fundir el chocolate, dejarlo templar y mezclarlo con lo anterior.
Mezclar la harina con las almendras y agregar a la crema anterior, con movimientos envolventes. 
Montar las claras a punto de nieve y mezclarlo con lo anterior con movimientos envolventes.
Verter en un molde desmontable, encamisado, de 22 cm. y meter en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos, luego bajamos la temperatura a 170º y lo hornearemos 30 minutos más, aproximadamente.
Hacemos el almibar mezclando el azúcar con el agua, ponemos al fuego y cuando comience a hervir, añadimos el licor y retiramos del fuego. 
Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos, a continuación dividimos el bizcocho en 2 ó 3 capas y las mojamos con el almíbar, extendemos la mermelada en las dos capas inferiores, o el relleno elegido y cubrimos con la última capa del bizcocho. Metemos en la nevera para luego cubrir con la cobertura.
Hacemos la cobertura fundiendo el chocolate con la mantequilla y la nata. Cubrimos la tarta y decoramos al gusto.

16 comentarios:

  1. MIRA QUE ESTA RICA LA SACHER ¡¡¡¡ UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Quién se puede resistir a una tarta sacher, yo no conozco a nadie todavía. Que buena es y que rica debe haber quedado la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena debe de estar Lola y que bien te quedo ... besis

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta tan rica, me gusta mucho como te ha quedado... Besos

    ResponderEliminar
  5. Babeando me dejas,hmmm. que rica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena tarta !! un clásico que esta de vicio y que te ha quedado de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy rica, durante bastante tiempo fue la favorita en casa, pero ahora hace bastante que no la hago y la verdad es que se va apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. esta tarta me encanta¡¡ en casa gusta una barbaridad.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. ¡Un trocito por favor! Es una de mis tartas favoritas ¡se me hace la boca agua!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Te quedo maravillosa y muy rica seguro, nunca la hice y creo que estoy tardando...Bess

    ResponderEliminar
  11. Ummm, deliciosa, con lo famosa que es nunca la he hecho, como siempre ya sé dónde encontrar la receta. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que está rica esta tarta, yo la habré hecho un par de veces y cada vez que la hago me gusta mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La tengo en pendientes y seguro nos va encantar, bsss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”