miércoles, 27 de septiembre de 2017

SALSA A LA PIMIENTA VERDE

Ingredientes:

  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 ajo.
  • 150 gr. de champiñones.
  • 300 gr. de nata líquida.
  • 1 pastilla de caldo de carne o pescado.
  • 50 gr. de pimienta verde.
Preparación:

Método tradicional:

Hacer un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y los champiñones todo muy picadito. De que esté bien pochado añadimos la nata la pastilla de caldo y una cucharadita de pimienta verde. Dejamos cocer todo junto unos diez minutos y trituramos la salsa con la batidora, hasta que quede homogénea. Luego añadimos el resto de la pimienta verde y mezclamos..

NOTA.- Esta salsa se puede servir con carnes y pescados y también con unas patatas fritas.

Con Termomix:

Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y los champiñones y trocear 4 segundos a V.5, luego 7 minutos, Varoma, V. 3'5. Añadimos la nata y las pastilla de caldo y una cucharadita de la pimienta verde, 10 minutos, 100º, V.3'5. Cuando termine añadimos el resto de la pimienta y mezclamos 3 minutos, 90º, V.1.

NOTA.- Si queremos encontrar trocitos de champiñones en la salsa, hacemos el sofrito en V.1 o los añadimos después de trocear las verduras.

8 comentarios:

  1. A mi me gusta con trocitos y encuentro que es una salsa que va muy bien con todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una salsa maravillosa, para acompañar carnes es perfecta, que sabrosa estará....Bess

    ResponderEliminar
  3. Es una salsa exquisita con un bistec a la plancha, pero también ha de quedar bien con el pescado y sorprendente con las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa es perfecta para acompañar carnes. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una buena salsa para acompañar carne y pescado porqué no. Tiene que estar muy rica y esa tarta de chocolate y queso con pistachos se ve de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”