domingo, 11 de junio de 2017

TARTA DE GLORIA BENDITA

Ingredientes:
Bizcocho:

  • 100 gr. de nueces peladas.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de harina.
  • 200 gr. de nata.
  • 1 sobre de levadura.
  • Un pellizco de sal.
Crema:
  • 350 gr. de leche condensada (cocida) o dulce de leche.
  • 3 huevos.
  • 200 gr. de nata líquida.
Cobertura:
  • 350 gr. de leche condensada (cocida) o dulce de leche.
  • 100 gr. de nueces peladas.
Preparación:

Con Termomix:

En primer lugar pondredremos un bote grande de leche condensada de 740 gr. a cocer. Utilizamos la olla a presión, cubrimos la lata con agua y cocemos 90 minutos. Quitamos el bote de la olla y lo dejamos enfriar, y ya tendremos la leche cocida para la crema y la cobertura. Este paso nos lo podemos saltar si utilizamos dulce de leche, que lo venden hecho.
Preparamos el bizcocho, ponemos las nueces en el vaso y las troceamos 10 ó 12 segundos a V.3'5. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añdimos los huevos del bizcocho y el azúcar, 5 minutos, 40º, V.3. Agregamos la harina, la nata, la levadura y la sal y mezclamos 4 segundos a V.1. Quitamos la mariposa y añaidamos las nueces al vaso. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes. 
Engrasamos y enharinamos un molde, volcamos en él la masa y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro, la aguja sale limpia. Desmoldar y dejar enfriar mientras preparamos la crema.
Ponemos en el vaso la mitad del dulce de leche, añadimos los huevos, y la nata y programamos 7 minutos, 90º, V.4. Cuando temine, quitamos la temperatura y batimos 1 minuto a V.4. La sacamos del vaso y la dejamos enfriar, tapada, en la nevera.
Cuando el bizcocho y la crema estén frios, cortamos el bizcoho por la mitad en sentido horizontal y lo cubrimos con la crema preparada.
Para la cobertura, batidmos con un tenedor el resto del dulce de leche y cubrimos con él la tarta, adornamos con las nueces y metemos en la nevera para que el relleno y la cobertura cojan cuerpo.

Método tradiconal:

Pondremos la leche condensada a cocer: cubrimos un bote grande de leche condensada en la olla a presión, la cubrimos de agua y dejamos cocer 90 minutos. Sacamos de la olla y lo dejamos enfriar y ya tendremos la leche cocida para la crema y la cobertura. Este paso nos lo podemos saltar si utilizamos dulce de leche que lo venden hecho.
Preparamos el bizcocho, separamos las claras de las yemas, y montamos la primeras con un pizca de sal, a punto de nieve, añdimos el azúcar y seguimos batiendo hasta formar un merengue, luego añadimos las yemas, sin dejar de batir, y luego la nata. Por último añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes haremos lo mismo con las nueces.Vertemos en un molde encamisado y metemos en el horno precalentado a 180º, de 25 a 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro, la aguja sale limpia. Desmodamos y dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
Preparamos la crema, disolvemos la mitad del dulce de leche en la nata y lo ponemos a calentar, mientras batimos los huevos. Una vez disuelto el dulce de leche, lo vertemos en los huevos y volvemos a llevar al fuego, suave, sin dejar de remover hasta que espese. La dejamos enfriar, tapada en la nevera.
El resto es igual.

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que esta tarta es gloria bendita y aunque solo me puedo comer un trocito, disfrutaría como una enana con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen bocado de gloria bendita , seguro .... besis

    ResponderEliminar
  3. Que rica que tiene que estar, el título le va que ni pintado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No podría llamar de otro modo, este riquisima tarta

    ResponderEliminar
  5. Uffff, es que el nombre le va perfecto!!

    ResponderEliminar
  6. y tanto que es una gloria bendita!! Está claro que con los ingredientes que lleva es toda una tentación y deliciosa. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo. Tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes el nombre le va que ni pintado ! que buena tiene que estar ¡
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Con este nombre no hay discusión, estará buenísima si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”