miércoles, 22 de febrero de 2017

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLAROY



Ingredientes:


  • Pechugas de pollo.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 150 gr. de aceite de oliva.
  • 170 gr. de harina.
  • 800 gr. d leche entera.
  • Nuez moscada.
  • Huevos.
  • Pan rallado.

Preparación:

Hacer con cada pechuga un paquete, envolverlas en film transparente o papel de aluminio después de haberlas salpimentado y pintado con aceite. Si la envolvemos en film transparente las podemos meter al microondas unos minutos para que se hagan, aunque mejor cocerlas en agua unos 30 minutos aproximadamente. Las dejamos enfriar, las desenvolvemos y las cortamos en rodajas y reservamos.
Hacemos una bechamel, ponemos a calentar el aceite, añadimos el harina y removemos para que no salgan grumos, añadimos la leche, nuez moscada, sal y pimienta negra molida y sin dejar de remover, dejamos al fuego hasta que espese. Volcamos en un bol grande.
También se puede hacer la bechamel en la Termomix, entonces pondremos en el vaso el aceite, 2 minutos, Varoma, V.1, añadimos la harina, 3 minutos, Varoma, V.2. Agregamos la lech, la nuez moscada, la pimienta y la sal, mezclamos 10 segundos a V.6 y 8 minutos, 100º, V.4. Dejamos reposar dentro del vaso 5 minutos y vertemos en un bol grande.
Bañamos cada trozo de pechuga fria en la bechamel caliente, procurando que queden cubiertas por todos los lados y las vamos poniendo sobre una lámina de silicona o una bandeja mojada con agua. Dejamos enfriar en la nevera 2 horas.
Rebozamos cada trozo en huevo batido y después en pan rallado. Los freimos en un cazo pequeños con abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos calientes.

12 comentarios:

  1. Así queda muy rica la pechuga. Con una buena bechamel queda un plato estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. un clasico que queda delicioso ,se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  3. Las pechugas de pollo preparadas así quedan riquísimas. Muy bueno el truco de darles un golpe de microondas para que se hagan mejor. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Con la de veces que he visto estas pechugas y aún no las he probado, tienen muy buena pinta con ese rebozado tan dorado y ese interior tan tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las pechugas así quedan deliciosas Lola, que ricas te han quedado junto con una ensalada es un plato totalmente de mi gusto...Bess

    ResponderEliminar
  6. Quñe ricas son, así se come de maravilla, una ensalada al lado y con eso perfecto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Lolica, nunca he probado las pechugas de esta forma, pero que ricas tienen que estar, y que pronto las voy hacer, me han encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. Como Maria yo tampoco las he probado y siempre que las veo me propongo hacerlas y me parecen riquisimas, bssss

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco las he probado todavía y ya va siendo hora de hacerlo, se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm que buenas estas pechugas de pollo, en casa nos gustan mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. qué rico! ideal también para los niños

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”