miércoles, 11 de mayo de 2022

POLLO COCIDO

Ingredientes:

  • 1 pollo de 1'5 kg aproximadamente.
  • sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 6 zanahorias.
  • 6 patatas pequeñas.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 1/2 litro de agua.
  • 1 ramito de perejil picado.
  • 1 pastilla de caldo de ave (Opcional).
Preparación:

Salpimentamos el pollo y lo colocamos en la olla a presión. Colocamos sobre el pollo las verduras peladas y cortadas en trozos y agregamos el agua y la pastilla de caldo. Tapamos y cuando empiece a girar la válvula contamos 30 minutos. 
Servimos el pollo en una fuente salpicado de perejil picado por encima si se quiere.

NOTA.- Si no se tiene olla a presión cocer el pollo al calor suave en una cazuela tapada, hasta que esté tierno.

5 comentarios:

  1. Esto es lo que en mi tierra se llama un guiso en blanco, o sea, con ausencia de sofrito, todos sus ingredientes van en crudo. Pues bien rico que está, ea!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy sencilla, el pimentón le ha de dar muy buen sabor, eso sí, un buen trozo de pan que no falte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo un guiso pero un guiso bien rico y contundente de los que yo llamo plato único. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy sabroso y para mojar pan en su salsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico 😋 esto se llama a estilo pueblo. Lo hacía parecido mi abuela. Me has recordado a ella. Me lo apunto. Saluditos!!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”