miércoles, 7 de diciembre de 2016

SETAS EN SALSA EXTREMEÑA

Ingredientes:

  • Setas.
  • Aceite de oliva.
  • Cebolla.
  • Laurel.
  • Pimiento rojo.
  • Cáscara de naranja.
  • Ajos.
  • Matalauga.
  • Sal.
  • Canela en rama.
  • Pimentón.
  • Guindilla (Opcional).
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Una pastilla de caldo de verduras.
Preparación:

Poner a sofreir en el aceite la cebolla picada, el laurel, el pimiento rojo picado y la cáscara de naranja. De que esté todo rehogado añadir las setas. Dar unas vueltas y añadir el pimentón, remover.
Machar unos cuantos ajos, la matalahuga, la sal y la pastilla de caldo, disolverlos en un poco de vino blanco, añadirselo a las setas junto con un palo de canela y la guindilla si se utiliza. Añadir más agua y dejar cocer hasta que se atiernen.

NOTA.- Se pueden hacer en la olla express durante 20 minutos.

17 comentarios:

  1. No conocía yo esta salsa tan buena para las setas, pero ya estoy tardando en hacerla, me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. una salsa estupenda para unas setas muy buenas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una salsa que no conocía, pero que seguro, que le da un sabor genial a las setas.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta y me ha encntado, que pintaza tiene, las setas estarían muy sabrosas en esta salsa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué original salsa para las setas, yo tampoco la conocía, pero se ve muy gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece deliciosas estas setas...
    Que ricas deben de estar
    un plato exquisito....
    Yo tampoco las he comido con esos ingredientes
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece deliciosas estas setas...
    Que ricas deben de estar
    un plato exquisito....
    Yo tampoco las he comido con esos ingredientes
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  8. Una salsa diferente para acompañar las setas. Tienen que estar muy buenas.

    Igual te parezco un poco ignorante... (ya que nadie en su comentario lo preguntó), que es la Matalauga??

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Una manera curiosa de preparar las setas y seguro que están de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ideal esta receta para un picoteo entre amigos.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lola no conocía esta receta y me ha gustado mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta y seguro que con esa salsa tan original están deliciosas.....Besos

    ResponderEliminar
  13. No la conocía Lola, pero deberá ser una delciia, qué ricas se ven!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buenas estas setas, la salsita tiene que ser una delicia. Un plato muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Una salsa muy particular, no la conocía, siempre estamos conociendo cosas nuevas, bsss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”