domingo, 30 de octubre de 2016

PASTITAS DE PIÑONES


Ingredientes:

  • 150 gr. de piñones.
  • 1 vaso de aceite frito con cáscara de naranja (200 ml.).
  • 200 gr. de azúcar.
  • 8 yemas.
  • 500 gr. de harina.
  • 1 copita de Cointreau o en su defecto licor de naranja, ron, etc.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
Preparación:

Batimos las yemas en un bol con el azúcar, que nos quede como una crema espesa, añadimos el aceite frito y frio, el licor, lo mezclamos y agregamos la harina mezclada con la levadura y 100 gr. de piñones. Lo amasamos hasta que nos quede una masa fina y un poco blanda, pero que no se pegue a las manos. Dejamos reposar una hora en la nevera.
Pasado este tiempo la estiramos con el rodillo, dejándola con un grosor de 1 cm., más o menos, las cortamos con un cortapastas redondo, pintamos con huevo batido, ponemos el resto de piñones sobre las pastas y espolvoreamos con azúcar. Colocamos las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y metemos al horno precalentado a 180º, de 20 a 25 minutos

10 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimas, los piñones me encantan
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienen te han quedado expectaculares, que ricas. Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
    elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son pastas propias de la fecha con sus piñones y el aceite frito aromatizado. Una delicia para la merienda de la tarde del domingo. Ganas me dan de pasarme por tu casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Con los piñones las pastas quedan deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Lola, los piñones potenciarian su sabor, me encantan, unas pastas ideales para merendar un domingo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa Lola otra vez estoy por aquí, vaya unas pastitas tan ricas has hecho, me encantan los piñones, déjame una que voy a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué ricas estas pastitas con sus piñones, para acompañar el café o el té, buenísimas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lolica estas pastas tienen toda la pinta de ser deliciosas, todo lo haces de maravilla, lo dulce, lo salado, y como no los dulces de salten que bien sabes eres la Reina de ellos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas tienen que estar estas pastas, creo que tiene que ser empezar a comer y no parar ,vamos todo un vido jeje,besitos

    ResponderEliminar
  10. El sabor de los piñones me encanta, qué ricas estarán. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”