jueves, 23 de junio de 2016

PATATAS AL OTRO MODO

Ingredientes:

  • Patatas pequeñas.
  • Huevos duros.
  • Cebolla.
  • Pimiento morrón de lata.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 pastilla de caldo de ave o carne
  • Ajo crudo o en polvo, a gusto.
  • Cebolla en polvo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Queso rallado.
  • Bacón.
Preparación:

Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente, lo comprobaremos pinchando con un cuchillo.. Escurrir y dejar enfriar. Pelarlas y cortarlas a rodajas.
Untar con un poco de mantequilla o aceite una fuente de horno y colocar las rodajas de patatas en ella, encima ponemos la cebolla cortada a gajas o en juliana, los huevos en rodaja, el pimiento escurrido de su líquido y cortado en tiras y el bacón en tiras o trocitos, alternando las capas.
Mezclamos la leche con la pastilla de caldo, sal, pimienta, el ajo machacado o el ajo en polvo y la cebolla en polvo, vertemos sobre la fuente, espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno precalentado a 190º, durante 25 minutos aproximadamente.

15 comentarios:

  1. Deseando estaba conocer el otro modo y me encanta, vaya fuente de patatas más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola !!!!
    meuda fuente rica que has preparado
    Las patatas me encantan y de esta forma se ven de lo mas deliciosas
    una propuesta de lo mas interesante
    muy rica
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan las patatas ,me da igual a si que al otro modo,un nombre original para un plato espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  4. El modo que las has preparado te han quedado bien ricas. Una receta muy fácil de hacer y con un resultado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con lo ricas que están las patatas al horno de este modo tienen que estar riquísimas.... Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, con este modo, las patatas estan roquisimas

    ResponderEliminar
  7. Este modo de hacer las patatas me gusta, bien ricas han de estar!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta tu otro modo de hacer las patatas, menuda receta rica con ese pimiento, cebolla y baicon, una gozada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Con unas patatas y algunos ingredientes que solemos tner siempre n casa y menudo plato as montado mas rico.Te doy un 10.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya fuente de patatas tan apetecible Lola, tiene una pinta mmmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque haya que encender el horno es un plato muy apetecible con la ventaja de que se ensucia poco y no da mucho trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. las voy a hacer Lola porque me ha gustado la receta, eso sí, la pastilla de caldo se la pondré caserita, las que comercializan no las utilizo jamás en mi cocina, por lo demás creo que va a ser una buena guarnición para mi comida del domingo. Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho ese "modo", un plato super completo que entra por los ojos!! Riquísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Qué buen modo de hacerlas, ya está guardado, un beso lola!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”