domingo, 1 de mayo de 2016

TARTA SAN MARCOS

Ingredientes:
Bizcocho genovés:


  • 140 gr. de harina.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 140 gr. de azúcar.
Almíbar:
  • 250 ml. de agua.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de ron o cualquier otro licor al gusto.
  • Unas gotas de zumo de limón.
Crema de yemas:
  • 100 gr. de agua.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 6 yemas.
  • 1 cucharada de agua.
Otros:
  • 500 gr. de nata montada.
  • Almendras fileteadas para decorar (opcional).
Preparación:

Preparamos el bizcocho, tamizamos el harina, derretimos la mantequilla y la reservamos tibia.
Cascamos los huevos en un cuenco, espolvoreamos por encima con el azúcar mientras removemos. Colocamos el cuenco al baño María, hirviendo a fuego lento y comenzamos a batir inmediatamente. Seguimos hasta que la mezcla se ha espesado y cuando este a una temperatura que un dedo pueda soportar perfectamente, retiramos del baño María y batimos con la batidora eléctrica hasta que se haya enfriado totalmente. Ponemos unas dos cucharadas de esta mezcla en un bol y añadirle la mantequilla tibia.
A continuación espolvoreamos el harina en el cuenco de los huevos, (mezclando con movimientos envolventes y luego añadirle la mezcla de la mantequilla.
Metemos en un molde engrasado y enharinado y cocemos al horno precalentado a 180º, unos 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

Hacemos el almibar, poner a cocer todos los ingredientes en un cazo sin dejar de remover, unos diez mitos, Apartar del fuego, dejar enfriar.

Preparamos la crema de yema:
Con Termomix:
Ponemos en el vaso el agua y el azúcar, 13 minutos, Varoma, V.1, sin poner el cubilete, para que se evapore bien el almíbar. Retirar el vaso de la máquina, quitar la tapa para que pierda el calor y reservar.
En un bol ponemos la cucharada de agua y las yemas y las rompemos con unas varillas o un tenedor, añadimos el almibar reservado sin dejar de mover y cuando se haya incorporado totalmente ponemos la mariposa, añadimos lo anterior y 11 minutos, 901, V.1.
Método tradicional:
Hacer un almíbar rubio con el azúcar y el agua. Mientras romper las yemas y mezclarlas con el agua. Dejar templar el almíbar, solo para que deje de cocer, agregar las yemas, volver a poner al fuego suave sin dejar de mover hasta que espese.
Montaje de la tarta:
Partimos el bizcocho por la mitad, bañamos con el almíbar y cubrimos con la mitad de la nata montada. Colocamos encima la otra mitad del bizcocho y bañamos nuevamente con el almíbar.
Vertemos la crema de yemas encima del bizcocho y adornamos con la nata montada los laterales también y los espolvoreamos con las almendras.
NOTA.- Se puede espolvorear con azúcar y quemar con una pala caliente o un soplete. También se puede dividir el bizcocho en 3 capas y rellenarlas con capas alternas de nata montada azucarada y nata montada con cacao.





16 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta Lola, que pintaza tiene, para mi una de las mejores tartas con diferencia, esta que se sale de buena, que bien te quedo, es una tarta divina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero lo bueno que este pastel es agradable de ver y definitivamente bueno para comer !!! una verdadera bondad !! Complimentissimi triples wow !!! bacione
    Mirta

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que preciosidad de tarta Lola, si es que te ha quedado de escaparate, es fantástica. Y sin duda riquísima, la tarta San Marcos siempre me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Es la tarta preferida de mi marido, a mí también me gusta pero a él más. Te ha quedado de maestra pastelera, bueno , es que lo eres, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola !!!
    para mi tambien es una de las tartas que mas me gustan
    Te ha quedado preciosa
    y seguro que de sabor riquisima
    un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!! Sin duda una tarta clásica que a todos gusta, te ha quedado preciosísima, estás hchas toda una respostera, siempre te lo digo pero es verdad, jiji! Te sobra un trocito? Ya estoy salivando sólo con verla, mmmm!!!! 1 beso fuerte querida!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda la tarta San Marcos, parece de pastelería. Un buen trozo me comería ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. de lujo te ha quedado, un postre muy rico. besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosa tarta para una celebración, no conozco a nadie que no le guste y a ti te ha quedado perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Guay que maravilla , te quedo perfecta Lolita , que buen comer que tendrá ...... besis

    ResponderEliminar
  11. Una tarta 10 amiga, que trozo me comería huuuu.Bs cielo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que estaba deliciosa..... Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una tarta estupenda y lo rica que está.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una tarta estupenda y lo rica que está.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa, además de que debía estar bien rica!! Bss.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de tarta y de presencia un 10. Tiene que estar deliciosa...
    Besos!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”