jueves, 17 de marzo de 2016

TARTA DE SAN JOSÉ


Ingredientes:
Base:

  • 200 gr. de bizcocho o una base de galletas y mantequilla.
Crema de San José:
  • 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra.
  • 800 gr. de leche.
  • 6 yemas.
  • 30 gr. de maicena.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Una pizca de canela.
  • 150 gr. de azúcar.
Crema de yemas:
  • 2 hojas de gelatina.
  • 3 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 10 gr. de maicena.
  • 50 gr. de agua.
  • Colorante amarillo.
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo o azúcar avainillado.
  • Azúcar moreno para espolvorear.
Preparación:

Con Termomix:

Hacemos la base, trituramos el bizcocho 5 segundos a V.5, Lo mezclamos con un poco de margarina y forramos la base de un molde desmolntable, aprentado y alisando bien (También se puede hacer con bizcochos de soletilla pegados a la base del molde con margarina). Si la base es de galletas trituramos 200 gr. de galletas y añadimos 100 gr. de mantequilla fria, 20 segundos a V.5 y forramos el molde del mismo modo. Reservamos.
Hacemos la crema de San José, remojamos la gelatina en agua fria, si son las hojas, la gelatina neutra no hace falta. Meter en el vaso la leche, las yemas, la maicena, la ralladura, canela y azúcar, 8 minutos, 90º, V.4. Añadimos la gelatina escurrida o el sobre y mezclamos 15 segundos a V.4. Volcamos sobre la base y metemos en la nevera unas horas, hasta que cuaje.
Hacemos la crema de yema, remojamos la gelatina en agua fria. Metemos en el vaso los huevos, el azúcar, la maicena, el agua, el colorante y el azúcar avainillado, 5 minutos, 90º, V.4, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 1 minuto, sin temperatura a V.4. Echamos en un bol y tapamos con film transparente y dejamos a temperatura ambiente mientras se cuaja el relleno. 
Cubrimos la tarta con la crema de yema y metemos en la nevera un par de horas. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con el soplete (Este paso es opcional, se puede dejar tal cual). Decoramos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.

Método tradicional:

Hacemos la base, trituramos el bizcocho y lo mezclamos con un  poco de margarina y forramos la base de un molde desmontable, aprentando y alisando bien. (También se puede hacer con bizcochos de soletilla pegados a la base del molde con margarina). Si la base la queremos de galletas, trituramos 200 gr. de galleta con ayuda de un molinillo y lo mezclamos con 100 gr. de mantequilla en pomada y forramos el molde del mismo modo. Reservamos.
Hacemos la crema de San José, ponemos a remojar la gelatina en agua fría, sin son las hojas, la gelatina neutra no hace falta. 
Ponemos a calentar la leche con la canela, la ralladura y el azúcar. Mientras batimos las yemas junto con la maicena. Cuando la leche este caliente la vertemos sobre las yemas y batimos con la batidora, ponemos de nuevo al fuego hasta que espese un poco y añadimos la gelatina escurrido, mezclamos hasta que se disuelva y vertemos sobre la crema.
Hacemos la crema de yema, remojamos la gelatina en agua fria. Mientras ponemos a calentar el agua con el azúcar, la vainilla y colorante y batimos los huevos con la maicena. Cuando el agua este caliente vertemos sobre la mezcla de huevos, batimos con la batidora y llevamos de nuevo al fuego, unos 4 minutos, añadimos la gelatina escurrido y mezclamos hasta que se disuelva. Echamos en un bol mientras que cuaja el relleno, volcamos sobre la tarta y llevamos de nuevo a la nevera un par de horas. El resto es igual.

17 comentarios:

  1. Qué bonita! y con esos ingredientes tiene que estar rica si o si
    un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Has preparado una tarta de lujo total. Te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lolaaaaaa... como se nota que vamos de celebracion
    pues menudo lujo lo de esta tarta
    pero que rica debe edtar y que bonita queda
    un besazo enormeeee y muchisimas felicidades que mañana celebras tu Santo
    muakkkkkk.....
    FELIZ DIA !!!

    ResponderEliminar
  4. El día de San José no falta la crema en casa, pero en cuencos, una buena idea hacerla en tarta, así es un dos por uno. Te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los padres y los Josés ya pueden ir pasando por tu casa porque van a disfrutar de lo lindo con esa riquísima tarta. Los hay con suerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado!!! y seguro que está de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. una forma de celebrar el dia del padre con mucho gusto!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  8. hola
    Que rica tarta, va de cabeza a la carpeta de pendientes
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta tarta y me parece bien rica... como para disfrutarla al masimoooo.. bssss

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, me encanta como se ve. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta tarta y me ha encantado, que pintaza tiene reina...Bess

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta más rica y bonita. Feliz día de San José y muchas felicidades para ti por tu santo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta más rica y bonita. Feliz día de San José y muchas felicidades para ti por tu santo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Pues queda muy buena, me encanta la cobertura de yema. No sabía que se hiciera una tarta de San José, pero si necesitas voluntarios para comerla, me apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta preciosa y deliciosa; hmmm.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”