lunes, 7 de diciembre de 2015

ROLLITOS DE IBÉRICO CON AJOVERDE PISTACHOS

Ingredientes:

  • Lonchas de jamón ibérico.
  • Tomates.
  • 1 bolsa de ensalada.
  • Ajo,
  • Hierbabuena.
  • 150 gr. de aceite de oliva.
  • 20 gr. de vinagre.
  • 100 gr. de pistachos pelados.
  • Sal.
Preparación:

Pelar y trocear los tomates en trocitos pequeños, quitar el exceso de jugo, aliñar con un poco de ajo y hierbabuena y sal y reservar en la nevera sobre una hora.
Hacemos el ajoverde de pistachos, pelamos los pistachos y los machamos en un mortero, lo echamos en un cuenco junto con un ajo el vinagre, el aceite y sal y trituramos con la batidora. Reservamos.
Cuando vayamos a emplatar, picamos la ensalada y la mezclamos con el tomate y aliñamos al gusto. Rellenamos las lonchas de jamón con esta ensalada y enrollamos, ponemos unas cucharadas de ajoverde en el plato y ponemos los rollitos encima, regamos con otro poco de ajoverde, decoramos al gusto y servimos

11 comentarios:

  1. hola!! buenisima combinación que seguro tiene que estar de lujo, los pistachos con la hierbabuena me tienen intrigada, me lo imagino muy bueno!! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un entrante estupendo y una mezcla de ingredientes muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, es la primera vez que veo esta receta y seguro que tiene que estar deliciosa, la haremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta para una cenita deliciosa, que buenos ingredientes y que buen aliño.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Unos rollitos que nadie dejará en la mesa, te han quedado maravillosos, que hermosura yo de dos en dos me los comeria...Bess

    ResponderEliminar
  6. Un entrante rico y saludable, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué original el ajo verde con pistachos y lo rico que tiene que estar con esos rollitos, muy refrescante como ensalada para estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, me encanta para poner de picoteo. A mi marido seguro que le apasionar pues el jamón en su producto favorito, se lo voy a poner un día de estos, ja,ja, ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”