domingo, 6 de diciembre de 2015

PANETTONE II

Ingredientes:
1ª Masa.-
  • 125 gr. de harina de fuerza, 125 gr. de leche, 15 gr. de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar.
2ª Masa.-
  • 375 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 125 gr. de leche.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 huevos.
  • 75 gr. de pasas.
  • 100 gr. de ron.
  • 40 gr. de almendras fileteadas.
  • Azúcar glas para decorar. (Opcional).
Preparación:

Con Termomix:
1ª Masa.-
 Verter en el vaso la leche, 1'5 minutos, 40º, V.2, añadir la levadura, el azúcar, 3 minutos, 40º, V.2. Agregar el harina, 30 segundos a V.3'5. Verter en un cuenco y tapar con film transparente y dejar fermentar en un sitio cálido 30 minutos o hasta que doble su volumen.

2ª Masa.- 
Batir la mantequilla con el azúcar, 10 segundos a V.3, añadir los huevos, la leche, la sal y el harina, 1 minuto a V.5 y luego 5 minutos, V. Espiga. Añadir la masa primera y amasar otros 5 minutos a V.Espiga. Dejar en el vaso hasta que suba, tiene que levantar el cubilete.
Calentar las pasas con el ron, unos segundos en el microondas, añadirlas a la masa, una vez haya subido y amasar otros 5 minutos a V. Espiga.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde con un agujero en el centro, llenar el fondo con las almendras y verter la masa, tapar con un film y dejar subir 1/2 hora, hasta que llegue al borde del molde. Hornear a 180º, durante 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

Método tradicional:
1ª Masa.-
Templar la leche y disolver en ella la levadura y el azúcar. Agregar el harina y mezclar, verter en un cuenco y tapar con film transparente y dejar fermentar en un sitio cálido 30 minutos o hasta que doble su volumen.

2ª Masa.-
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que este cremosa, añadir los huevos, la leche, la sal y la harina y mezclar y luego amasar durante 5 minutos. Añadir la primera masa y amasar otros 5 minutos. Tapar y dejar reposar hasta que suba.
Calentar las pasas con el ron, unos segundos en el microondas, añadirlas a la masa, una vez haya subido y amasar otros 5 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde con un agujero en el centro, llenamos el fondo con las almendras y vertemos la masa, tapamos con un film y dejamos subir 30 minutos, hasta que llegue al borde del molde. Horneamos a 180º, durante 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.



8 comentarios:

  1. Mira que le tengo ganas al panettone y no veo el momento de prepararlo. Este tuyo tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado..... Nunca lo he preparado pero es un bizcocho que me encanta....... Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura, creo que ni en las pastelerias Italianas se pueden ver tan perfectos te ha quedado espectacular. Mi preciosa Lolica. Un abrazo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que te ha quedado fantástico. Es una de las recetas que tengo en pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que navideño has puesto ese panettone, que se note que llega siempre por estas fechas que es cuando nos apetece comerlo y el tuyo más, que menuda pinta tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisimo!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. uhmmm Lola
    te has puesto ya con el panettone...
    pero que rico está ....
    y a tí te ha salido ... con una pinta....
    lleva su trabajito... o más bien su tiepo
    pero merece la pena
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo lleva pidiéndome panettone un montón de tiempo y ahora con mis dolores la verdad que lo tengo un poco dejado, viendo este tuyo no sabes las ganas que me entran, una delicia como nos tienes siempre acostumbrados Loliña.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”