martes, 24 de noviembre de 2015

ROLLITOS

Ingredientes:

  • 8 filetes muy finos de cerdo o pechuga de pollo.
  • 3 ajos.
  • Perejil.
  • Sal.
  • 8 lonchas de jamón serrano.
  • 8 lonchas de queso.
  • 70 gr. de aceite de oliva.
  • 2 puerros.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento rojo asado.
  • 30 gr. de coñac.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 1/2 vaso de agua.
Preparación:

Machar los ajos junto con el perejil y un poco de sal y aliñar con esto los filetes.
Poner encima de cada filete una loncha de jamón y otra de queso. Enrolla y cerrar con ayuda de un palillo o con cuerda.
Pochar en el aceite la cebolla y los puerros picados, añadir el pimentón, dar unas vueltas y agregar el coñac, la sal, la pimienta y la nuez moscada, asi como el pimiento asado en tiras, dar un hervor y añadir los filetes, que antes se pueden marcar en aceite caliente, si se quiere. Dejar cocer hasta que se atiernen, ponerlos en una fuente, quitarles los palillos y regar con su salsa y los pimientos.

14 comentarios:

  1. Esa salsita le va bien a estos enrollados y a cualquier otra carne, está para rebañar. Buena receta, a mi hijo le encantará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Lola, perdona que esta última semana no he podido pasar por tu cocina, solo tengo que decir que ya tengo copiado tanto esta como las anteriores recetas , estos rollitos los hice una vez hace mucho tiempo y me gustaron mucho y que te voy a decir del flan de membrillo o los roscon cordobeses, madre mía que tentación.
    Un besito bien grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. una receta más para mi recetario, muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y con una patata cocida me comería hasta el plato amiga.Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen seguro que están divinos....... Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lo más sabrosa, completa y estupenda. Los rollitos con ese relleno y esa salsa son irresistibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Quiero pannnn mucho pannnn para rebañar bien ese plato jeje, estupendos y ricos rollitos,besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos y la mar de ricos seguro, que buenos estarian Lola...Bess

    ResponderEliminar
  9. jaja, hoy hemos coincidido, yo le he añadido calorías al rebozarlos. Así que nos intercambiamos la prueba jaja????
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Unos rollitos muy sabrosos para la comida de cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy jugosos se ven estos rollitos guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Unos rollitos de lo mas delicioso, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. En casa gustan mucho ,yo los hago parecidos ,te han quedado estupendos
    besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”