miércoles, 11 de noviembre de 2015

PLUM-CAKE

Ingredientes:
  • 250 gr. de azúcar.
  • 6 cucharadas de ron.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 150 gr. de fruta escarchada.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 300 gr. de harina.
  • 5 huevos.
  • Un puñado de pasas (opcional).
Preparación:

Método tradicional:

Trabajar bien la mantequilla con el azúcar al baño María. Añadir los huevos de uno en uno, mezclar bien, retirar del baño María y dejar templar. Cortar las frutas y remojar las pasas con el ron. Una vez bien remojadas, de que haya pasado un buen rato, secarlas y rebozarlas en harina quitando la sobrante. Reservar.
mezclar el harina y la levadura y añadir en forma de lluvia a la masa. Echar el ron de remojar las pasas, las frutas escarchadas y las pasas. Vertemos en un molde y metemos a horno precalentado a 170º unos 50 minutos aproximadadmente. Dejar enfriar y desmoldar.
NOTA.- Se conserva muy bien envuelto en papel de aluminio.

Con Termomix:

Trocear la fruta escarchada durante 6 segundos a V. 3'5, procurando que queden trocitos pequeños y reservar. Remojar las pasas en el ron durante un buen rato, escurrirlas reservando el ron y rebozarlas con harina, eliminando el exceso.
Verter en el vaso el azúcar y los huevos, 2 minutos, 40º, V.5. Agregar la mantequilla y mezclar 10 segundos a V.5.
Sacar la masa del vaso y añadir el harina y la levadura en forma de lluvia y mezclar. Echar el ron, las pasas y las frutas escarchadas y mezclar, verter en un molde de plum-cake y meter a horno precalentadoa  170º, durante unos 50 minutos a aproximadamente o hasta que veamos que esta cocido. Dejar enfriar y desmoldar.
NOTA.- Se puede glasear en caliente.
Para preparar el glaseado pulverizar 200 gr. de azúcar hasta hacerla glas, añadir 1 clara de huevo y una cucharadita de limón y meclar hasta que este homogeneo. Verter por encima del plum-cake y dejar enfriar.




17 comentarios:

  1. Qué delicia de bizcocho! Ya sólo leyendo pasas y ron, y con esa fruta acompañándola es toda una ricura. Con tu permiso me llevo un trocito para mi ratito de café ;) 1 besote!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las plum cakes, y son super fáciles de hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo. Yo siempre tengo un bizcocho o similar a mano para los desayunos y meriendas. Este de ve muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. el corte se ve de lo más apetecible! me tomaria un buen trozo ahora mismo, bicos

    ResponderEliminar
  5. Con fruta escarchada y pasas queda rico de verdad, ya mismo lo estoy haciendo yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los plum cake con sus frutitas, de pequeña siempre pedía que mi madre lo hiciera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo Lola, me voy a tu casa con el café y me como un pedacito.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas dan de comerse una rebanada, que buenas.

    ResponderEliminar
  9. Me traes recuerdos de mi niñez Lola, esete bizcocho era el que hacia mi madre cuando era niña, en cambio yo no lo hice nunca, besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los plum cake, te ha quedado genial, que ganas de partirm una buena rebanada y comerlo con una taza de chocolate calentitooo mmm besitos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buenaaaa, es una delicia espectacular dan ganas de coger un trozo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buenaaaa, es una delicia espectacular dan ganas de coger un trozo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado maravilloso Lola, y rico lo estaria y mucho, que pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo , los plumcakes me gustan mucho , las frutitas me encantan , soy de las que las voy buscando dentro del bizcocho. Un beso Lola!!!

    ResponderEliminar
  15. Que dulzona te veo Lolillaaaa!! y que rico tiene que estar ese bizcocho con esas frutillas y las pasas, vamos que si te sobra algo y me lo quieres traer para mañana el desayuno no te diré que no jeje. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. me encanta este tipo de bizcochos ,hago como Elisa voy escarbando buscando las frutas,te ha quedado con muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de bizcocho con frutillas dentro como a mi me gusta, un dulce riquísimo para una merienda con amigos, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”