viernes, 6 de noviembre de 2015

PIZZA DE PATATAS

Esta receta corresponde, lógicamente a una falsa pizza. Pero es sencilla de realizar y admite muchas variantes. Probad a añadir carne picada, salchichas en rodajas o bacón en tiras. esta es la fórmula perfecta para un menú de emergencia.
Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas peladas y cortadas en rodajas muy finas.
  • 500 gr. de tomates pelados.
  • 1/2 cucharada de orégano.
  • 125 gr. de queso rallado al gusto.
Preparación:

Freir las lonchas de patatas en un poco de aceite, sin llegar a freir del todo, un poco por cada lado y colocarlas en el fondo de un molde para tartas.
Precalentar el horno a 200º. 
Picar los tomates a trocitos pequeños y mezclar con el orégano, verter por encima de las patatas y espolvorear con el queso rallado. Cocer en el horno durante 35 minutos o hsta que las patatas estén tiernas. Se le puede poner unos instantes bajo el grill para que se dore.

18 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta original,sabrosa,fácil y muy socorrida.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de esta falsa pizza, seguro que te ha quedado buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A me gusta con o sin emergencia porque sola o acompañada está buenísima.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Lola. Me ha encantado y ya me la he apuntado. Incluso si puedo la hago esta noche...

    Bss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. una idea genial tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  6. A mi me es igual que sea falsa, lo más importante es que esté rico y con estos sabores eso está garantizado, de las recetas que suelen gustar a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué trapantojo más rico!! No hace falta que me digan que es una pizza pa comérmela porque con la pinta que tiene y cómo está hecha me la zampaba con los ojos cerrados, mmm!!! 1 besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hala que plato más rico Lola, desde luego que te lo copio pues tiene todas las pintas de una pizza y es algo diferente, me encanta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que chula la pizza, me parece una idea genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica y facíl, si lo importante es tener imaguinación que con unas patatas y unos tomates nos sale un plato como el que estamos viendo, maravilloso y rico...Bessss

    ResponderEliminar
  11. Una gran idea, sencilla pero riquisima

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta falsa pizza Lola, ya me has dado la idea para la cena, que rica!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena ideaaa, me encanta para alguna cena, que por cierto me cuestan mucho de pensar jaaj así que me solventaste una cena de estos días, tienen que estar de vicio,besos

    ResponderEliminar
  14. Ummm por dios! Esta pizza de patatas tiene que estar impresionante!!!!!!!!! Madre mía! besos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Lola. Esta receta es una buenísima idea para preparar con menos tiempo que las pizas y quedar igual de bien, las patatas gustan a casi todo el mundo raro a quien no así que es éxito eguro.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que estar super bueno, y no puedo dejar de comprobarlo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  17. Simple y sabrosa, ideal para acompañar carnes
    Besos Lola, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/chef-domicilio.html

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que rica tiene que estar esta falsa pizza Lola, es muy sencilla y muy vistosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”