jueves, 12 de noviembre de 2015

GAZPACHO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

O gazpacho de invierno como se le conoce por mi tierra, es otra manera de comer gazpacho, este plato tan típico de nuestra tierra y que se hacía antiguamente cuando en invierno no había tomates.
Ingredientes:

  • 200 gr. de espárragos trigueros cortados y cocidos.
  • 100 gr. de pan del día anterior.
  • 1 ó 2 ajos.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Agua.
Preparación:

Cocer los espárragos troceados sin son espárragos trigueros silvestres, pues estos tienen un sabor muy fuerte y además pueden hacernos daño si no le damos un hervor primero. Escurrirlos y reservar.
Poner en remojo el pan con agua.
En una sartén con un poco de aceite, salteamos los espárragos un poco y reservamos. En el mismo aceite, añadiendo un poco más freimos los huevos.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos fritos, sal, los ajos, el remojados y casi todos los espárragos, dejando unos pocos para guarnición, y el aceite de freir los huevos. Batimos todo muy bien, añadimos más agua, según lo espeso que nos guste y rectificamos de sal, agregamos el vinagre al gusto y mezclamos. Metemos en la nevera hasta el momento de servir, aunque si es invierno lo podemos dejar a temperatura ambiente. Servimos acompañado de los espárragos reservados que se los pondremos encima al gazpacho.

14 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí dan ganas de comer gazpacho, aunque sea de invierno porque el tiempo no pide nada caliente, a pesar de que algunas nos empeñemos. No esta mal aficionarse a un buen plato como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca esta receta que me parece muy original e interesante. Seguro que está muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mi tiene que estar bueno con lo que me gustan los espárragos y lo que me parece muy original es la incorporación del huevo frito triturado, menudo sabor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar!!! No lo he probado de espárragos pero seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. seguro que esta riquisimo ¡¡¡ , besitos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm tiene que ser muy rico, yo con esparragos ni lo he probado ni lo conocía, me parece una alternativa excelente, tendré que probarlo ,besitos

    ResponderEliminar
  7. Un gazpacho ante todo original, tiene muy buena pinta desde luego.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene textura de crema y no puedo con ella. Seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Buen plato y muy sano que te has marcao! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate, yo publiqué uno de espárragos en verano,algo diferente a éste y fresquito es delicioso, para variar el de tomates que también es bueno cambiar sabores. Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  11. Otra maner diferente y bien rica para mi ya que me encantan los espárragos , bss

    ResponderEliminar
  12. No lo he comido nunca Lola, pero por la pinta tiene que estar muy rico, lo haré, besos.

    ResponderEliminar
  13. Este plato es un clásico en mi casa. Es una delicia al paladar. Curiosamente ayer le decía a mi media naranja que igual sacaba los espárragos que me quedan en el congelador para hacerlo el fin de semana, que es cuando comemos juntos.
    Un beso, paisana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”