domingo, 25 de octubre de 2015

FLAN DE CALABAZA

Ingredientes:
  • 370 gr. de leche condensada (1 bote pequeño).
  • 350 gr. de calabaza pelada.
  • 2 huevos.
  • 200 gr. de leche.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

Pelamos y cortamos la calabaza en dados, la metemos en un recipiente apto para microondas, la tapamos y ponemos a potencia máxima 15 minutos (sin nada de agua). Sacamos del microondas y la trituramos, demamos enfriar.
Batimos el resto de los ingredientes, menos el caramelo líquido, con el que caramelizaremos el molde. Añadimos al batido anterior el puré de calabaza frio y volvemos a batir. Vertemos sobre el molde caramelizado y cocemos al baño María, bien al horno a 180º, sobre unos 45-50 minutos, o bien en una olla con agua al baño María. 






11 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Mükemmel olmuş Çok da güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, me llevo la receta, que al ver que es en microondas, voy a ver si la preparo pronto, muchas gracias, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso Lola!! este tengo muchas ganas de hacerlo, nunca hice flan de calabaza y no será por no tener calabaza jaja, te quedo estupendo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué flan más bonito con ese molde, la calabaza debe darle un toque muy rico, la he probado en bizcochos y me encanta, segur que en flan también está de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo ese flan de calabaza. Yo los flanes los suelo hacer en la olla a presión, bien tapados para que no les entre vapor y se hacen muy rápidos y sin encender el horno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Wowww de calabaza nunca lo he probado, creo que tien que estar muy bueno y encima me parece que es original y distinto,sin duda lo tengo que probar de hcar,besos

    ResponderEliminar
  7. Un flan de calabaza original, bonito y sabroso sin duda alguna

    ResponderEliminar
  8. Que flan más rico Lola, la calabaza me encanta ya has visto mis panes, y me falta probarla en un flan que seguro que me guara.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que rico!!! Con tu permiso me llevo la receta paraponerla en practica.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Te a salido de lujo Lola , y original con la calabaza , nunca lo e probado así , tomo nota ... besis

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, tengo calabaza guardada, ya se donde aprovecharla!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”