domingo, 6 de septiembre de 2015

TARTA VOLCÁN



Ingredientes:

  • Masa quebrada.
  • 3 manzanas golden.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar.
Crema:
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de nata líquida.
Cobertura de chocolate:
  • 150 gr. de nata líquida.
  • 250 gr. de chocolate para postres o fondant.
  • 50 gr. de Cointreau u otro licor al gusto.
Preparación:

Forrar con la masa quebrada u molde desmontable de 26 cm, cubriendo los laterales solo hasta la mitad. Dejar en la nevera mientras se preparan las manzanas.
Pelar y descorazonar las manzanas. Poner en una sartén la mantequilla, el azúcar y las manzanas cortadas en cuartos y cocinarlas a fuego lento hasta que estén doraditas y el azúcar se haya hecho caramelo. Colocar la manzana en el molde y verter por encima el caramelo.
Preparar la crema. Batir  todos los ingredientes, y verter el preparado sobre las manzanas, meter en el horno, precalentado a 180º, durante 25 ó 30 minutos. Comprobar si está cuajado, pinchando en el centro. Retirar el molde del horno y dejar enfriar.
Preparar la cobertura. Verter la nata en un cazo y dejar que hierva, agregar el chocolate y deshacerlo y añadir el licor y mezclar.
Cubrir la tarta fría con esta mezcla y dejar de un día para otro en la nevera. Desmoldar, comprobando que el chocolate esté bien endurecido y adornar haciendo dibujos con un tenedor o al gusto.

11 comentarios:

  1. Lolica tesoro, que ricura de tarta digna de un dia de fiesta, aunque yo me la tomaria cualquier dia del año, me ha enamorado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tarta impresionante
    rica y muy vistosa
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Menudo trozo me comería mañana ya porque es muy tarde hoy jijiji.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta con una combinación de sabores maravillosa, desde luego el corte queda fabuloso, esta para comerlo en unos bocados, me la anoto Lola.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, con esas capitas tan definidas y formando un conjunto que seguro está de vicio. La tengo que probar! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena tarta. que festival de saborrrrr !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm que pintaza¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  8. De donde le viene el nombre a esta tarta? Será que su sabor explota en la boca, una delicia total.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”