martes, 22 de septiembre de 2015

MOLLEJAS EN SALSA

Ingredientes:

  • Mollejas limpias y troceadas.
  • Aceite de oliva.
  • Cebolla.
  • Harina (Opcional).
  • Laurel.
  • Vino blanco.
  • Tomate frito.
Preparación:

Limpiar las mollejas y cocerlas en la olla a presión con verduras (zanahorias, puerros, laurel, pimienta negra, cebolla) cubrirlas con agua y dejar cocer una vez empiece a girar la válvula unos 35 minutos. Dejar enfriar, destapar la olla, escurrir las mollejas y reservar.
Hacemos la salsa, freír en un poco de aceite de oliva la cebolla muy picadita, añadir el laurel y  y las mollejas, rehogar bien y añadir un poco de harina para espesar la salsa (si se quiere). Añadir el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol y añadir el tomate frito y un poco de agua si fuera necesario. Cocer unos minutos y servir.

NOTA.- 
Se pueden hacer de otra manera, se fríe mucha cebolla y se pone en el vaso de la batidora. En el mismo aceite de freír las cebollas, ponemos las mollejas y el laurel, rehogamos bien, ponemos un poco de harina para espesar la salsa (si se quiere).
En la batidora junto con la cebolla ponemos el vino blanco y un poco de tomate frío, disolvemos el batido con agua y echamos por encima de las mollejas, cocemos en la olla express durante 30 minutos, una vez empiece a girar la válvula.

9 comentarios:

  1. Me gusta la casquería en general para lo poco que la hago, quizás me faltan recetas como la tuya que me inspiren a ello. Parecen muy ricas esas mollejas, no dudes que las haré.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene todo lo que pones!! Algún día me colaré por tu casa!! jajaja un besote!!
    Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te voy a ser sincera, las casqueria no es que no me guste, pq no puedo decir que sea así ya que nunca la he probado pero me da un no se que que no puedo evitar jeje pero con tu permiso si voy a probar las dos salsitas pero con pollo o algo así, estoy convencida que quedará muy rico también,besos

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca mollejas, pero esas, con esas salsa que has preparado, tienen muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Se ve una salsa muy rica. Antes las mollejas me las comía, pero hace mucho tiempo que no las hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No las he preparado nunca pero mi madre si que las preparaba y son muy ricas como tu las preparas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Es una de las cosas que nos encantan a casi todos, casi siempre las hago en ajada, aunque tengo por ahi una receta con salsa, bssss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”