jueves, 2 de julio de 2015

PATATAS EN ESCABECHE

Una receta de mi tierra. 
Ahora en verano es una manera estupenda de comer las patatas.
Ingredientes:

  • Patatas.
  • Aceite de oliva.
  • Harina.
  • Huevos.
  • Cebolla.
  • Ajos.
  • Laurel.
  • Sal.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Laurel.
  • Vinagre.
  • Clavo.
  • Pimienta negra en grano.
  • Agua.
Preparación:

Cocer las patatas con agua, laurel y un casco de cebolla y sal, hasta que estén tiernas, sobre unos 20 minutos aproximadamente, pinchar para saber si están tiernas. Dejarlas enfriar.
Quitarles la piel y partirlas en rodajas. Rebozarlas en harina y huevo batido y freir en aceite de oliva.
Colocarlas en una cazuela, a ser posible de barro.
Colar el aceite de freir las patatas y freir en él (retirar un poco si es mucho), el pimiento rojo y verde cortado en trozos, los ajos con cáscara (aplastados con un golpe). Una vez todo frito, añadir el clavo, la pimienta, agua y vinagre. Dejar cocer unos 10 minutos y rectificar de sal. Volcar sobre las patatas y cocer unos 15 minutos todo junto. Dejar enfriar y servir. 
Es preferible dejar de un día para otro y servir a temperatura ambiente.

NOTA.- Este escabeche sirve gambién para pescados de rio o de mar y bacalao.

13 comentarios:

  1. Con patatas aún no lo he probado, pero si hago las alcachofas y algunos pescados, ¿por qué no las patatas? Seguro que están bien ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una manera original de preparar las patatas. Un besazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Que yo recuerde no las he probado nunca así, pero si es una receta típica de tu tierra seguro que está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto antes patatas en escabeche y asi preparadas tienen que estar maravillosas,que pintaza tienen estas patatas son un lujo seguro....Besss

    ResponderEliminar
  5. Yo también las he hecho, extremeñas, eres de ahi? esán buenísimas

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan completo, me las apunto.

    ResponderEliminar
  7. Que plato más rico, nunca lo he hecho y yo adoro las papas, así que cae pronto, eso sí con una barra de pan cerca para no dejar ni una pizca de ese escabeche!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas se ven, no las he hecho y me gustará probar!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve un plato muy rico, pero con patatas nunca lo había visto, desde luego que tiene una pintaza tremenda, tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo como Manoli es la primera vez que lo veo y me gusta ya que soy de escabeches y este es muy curioso, me lo llevo a mi cocina, bsss

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta receta Lola, que ricas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los escabeches me encantan, y éste con patatas tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”